Veracruz en problemas por doble contrato con extécnico

Equipo de los peruanos se encuentra en graves aprietos por denuncia de doble contrato con exentrenador del cuadro principal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Equipo de los peruanos se encuentra en graves aprietos por denuncia de doble contrato con exentrenador del cuadro principal.

Los Tiburones Rojos de Veracruz –equipo donde militan los peruanos Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Wilder Cartagena- se encuentra en graves problemas debido a que su extécnico, Guillermo Vásquez, denunciará que el equipo veracruzano le debe dinero desde hace algunos meses, presentando un contrato que no fue ingresado a la Liga MX.

Tras esta denuncia, el presidente de la entidad máxima del fútbol mexicano Enrique Bonilla, aseguró que ellos no pueden interferir en acuerdos bajo la mesa y que solo pueden tomar acción por aquellos contratos registrados en la institución.

“Para que alguien esté registrado y pueda aparecer en la cédula arbitral, debe estar registrado, y para hacerlo debe tener contrato que lo ligue con el club correspondiente. Esa parte no es correcta, el entrenador tiene un contrato registrado y con eso se le permite estar en la banca. Sí lo que dice el señor Vázquez - de que hay otro contrato - es un acuerdo que no presentaron ante Federación y que el señor Vázquez tendrá que presentar en tribunales ordinarios. Nosotros no tenemos jurisdicción de lo que no tenemos registrado ante nosotros", explicó el expresidente a ESPN.

Por ello, Bonilla cuestionó que se realicen dos o hasta tres contratos paralelos entre un técnico o jugador con un club, pidiendo que no se den para evitar problemas a futuro. “Si van a hacer contratos, que los registren, por desgracia cuando hay un incumplimiento es cuando quieren que la liga intervenga y es imposible que lo hagamos porque no tenemos los elementos”, finalizó.