Técnico de León seguro de ganar la Liga MX

El técnico de León habló tras la derrota sufrida ante Tigres y aseguró que siguen con opciones de ganar la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de León habló tras la derrota sufrida ante Tigres y aseguró que siguen con opciones de ganar la Liga MX.

Ignacio Ambriz, técnico de León, aseguró este jueves después de la derrota por 1-0 ante Tigres por el encuentro de ida de la final de la Liga MX que el campeonato no está decidido y su equipo puede reaccionar en el duelo de vuelta en su estadio. “La serie está abierta y el domingo hay que ir a casa", señaló Ambriz en una rueda de prensa.

Este jueves el francés André-Pierre Gignac convirtió un gol en el minuto 21 para darle a los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti una victoria en el primer encuentro de la final. "Si queremos ser campeones tenemos que hacer un partido perfecto; debemos mejorar porque regalamos 30 minutos. Las cosas malas ayudan para mejorar", aseveró.

Ambriz reconoció que los Tigres fueron superiores en el primer tercio del encuentro, pero después del minuto 35 sus jugadores comenzaron a manejar el balón y mejoraron en el segundo tiempo.   "Nos alargamos y este equipo nunca juega tan largo. Cuando tuvimos el balón quisimos atacar rápido; nos ganó la ansiedad y me voy con las sensaciones del segundo tiempo", señaló.

En el encuentro de ida el León no desentonó y generó numerosas jugadas de gol; sin embargo, careció de contundencia, lo cual le costó sumar su segunda derrota consecutiva. "Con dos partidos sin anotar podrían decir que nos estamos cayendo, pero nos quedan 90 minutos para revertir", observó Ambriz, quien confesó estar contento por el estado de ánimo de sus jugadores que en el vestuario se mostraron confiados en ganar el centro en su estadio.

El León fue el mejor cuadro de la fase regular del Clausura con 41 puntos, récord en torneos cortos con 18 equipos, sin embargo, después de sumar 16 victorias en sus últimas 17 apariciones suma dos reveses consecutivos y un gol en tres encuentros.

"Me preocuparía si no llegáramos (al área); en la vuelta debemos meternos al partido y estar concentrados, Vamos a curar las heridas y prepararnos bien que el domingo a las 8:06 de la noche empieza el partido y esperamos cerrar bien en casa", concluyó.

EFE y Propia.