Actualización: Dom, 10 / Dic / 2017 3:39 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 10 / Dic / 2017 3:25 pm

Conoce a los jugadores peruanos que hicieron historia con el Tigres de México

Tigres de México consiguió su primer título de la mano de dos peruanos. Uno dirigiendo al equipo y el otro haciendo los goles.

Gerónimo Barbadillo (Foto: twitter)
Gerónimo Barbadillo (Foto: twitter)

Gerónimo Barbadillo y Pedro Chinchay son los únicos futbolistas peruanos que lograron triunfar con el Tigres de México. “Patrulla” llegó al equipo felino en 1975 procedente del Defensor Lima y Pedro Chinchay hizo lo propio de Sporting Cristal en 1981.

Te puede interesar: Monterrey vs Tigres EN VIVO ONLINE por el título de la Liga MX

En su primera temporada en el cuadro mexicano, Barbadillo ganó la Copa MX 1975-76 tras derrotar en la final al América. Este título fue el primero que consiguió Tigres en su historia, los felinos fueron dirigidos por el entrenador peruano Claudio Lostanau (ex jugador del Monterrey).

Barbadillo también logró conquistar la Liga MX en las temporadas 1977-78 y 1981-82 (junto a Chinchay). Patrulla es considerado uno de los máximos referentes del club y además es el quinto máximo goleador de la institución con 60 anotaciones.

Esta noche se conocerá al campeón de la Liga MX temporada 2017. Monterrey recibe a Tigres en el partido de vuelta tras haber igualado 1-1 en ida. Los felinos buscarán conseguir el sexto título de su historia de la mano del francés Gignac. 

Tags: Tigres