Por: EFE / Stewart Luya • Futbolperuano.com

Chivas vs América: pronóstico, cuotas, antecedentes y alineaciones

Chivas y América medirán fuerzas este jueves en el Estadio Akron.

Chivas vs América. Foto:  Chivas / @ClubAmerica
Chivas vs América. Foto: Chivas / @ClubAmerica

Chivas y América medirán fuerzas este jueves en el Estadio Akron.

Las Chivas de Guadalajara del técnico serbio-español Veljko Paunovic recibirán este jueves (21:10 h) en las semifinales de la Liga MX al América del peruano Pedro Aquino, en el derbi del fútbol azteca.

En su estadio, las Chivas de Paunovic derrotaron el pasado domingo por 1-0 al Atlas y accedieron a la fase de los cuatro mejores para ratificar su excelente temporada.

El duelo entre los dos cuadros más ganadores de la liga de México, América con 13 títulos y Guadalajara, con 12, será de difícil pronóstico por lo parejo que han estado a lo largo de la campaña.

Las Águilas fueron segundas de la tabla con 34 puntos, misma cantidad que el Guadalajara. América fue el cuadro de mejor ataque, con 36 goles, ocho más que Chivas, que recibió tres goles menos.

En su estadio el Guadalajara saldrá este miércoles a imponer condiciones con un ataque liderado por Víctor Guzmán y Alexis Vega y estará atento a sorprender al América, sobre todo en las jugadas a balón detenido, debilidad de los azulcremas del entrenador argentino Fernando Ortiz.

Guadalajara dejó una buena impresión en cuartos de finales al detener al impetuoso Atlas en el duelo de vuelta, en el que el equipo se vio acoplado y mostró un fútbol práctico.

Otra fue la historia del América, que si bien derrotó al San Luis por 4-3, fue superado en su estadio, el Azteca y solo a última hora aseguró la clasificación.

Este jueves el equipo capitalino buscará dominar el medio campo con el español Álvaro Fidalgo y el volante chileno Valdés y saldrá por goles con una línea delantera liderada por el mundialista Henry Martín, líder de los anotadores, y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

El pasado 18 de marzo, en la duodécima jornada, el América venció por 2-4 al Guadalajara en su casa, el Estadio Akron, pero entonces los azulcremas pasaban por un gran momento y Chivas mostraba altibajos en su juego.

El ganador de la serie, que terminará el domingo en el Estadio Azteca, enfrentará al mejor entre el Monterrey y los Tigres UANL, que jugarán el llamado derbi regio este miércoles y el sábado. EFE

Cuotas:

  • Betsson: Chivas (2.90), empate (3.30) y América (2.45)
  • Bet365: Chivas (3.00), empate (3.30) y América (2.40)
  • 1xbet: Chivas (3.00), empate (3.40) y América (2.32)
  • DoradoBet: Chivas (2.90), empate (3.25) y América (2.55)
  • Inkabet: Chivas (2.88), empate (3.40) y América (2.30)

Antecedentes:

  • 2023: Chivas 2-4 América
  • 2022: Chivas 1-3 América
  • 2022: América 2-1 Chivas
  • 2022: Chivas 0-0 América
  • 2021: América 0-0 Chivas

Posibles alineaciones:

Chivas: Miguel Jiménez, Briseño, Orzoco, Alán Mozo, Sepúlveda, González, Brizuela, Alvarado, Beltrán, Alexis Vega y Guzmán.

América: Malagón, Cáceres, Fuentes, Layún, Reyes, Zendejas, Richard, Fidalgo, Cabecita Rodríguez, Diego Valdés y Henry Martín.