Juventus e Inter igualaron 0-0 por la Serie A

Inter igualó ante la Juventus y se mantiene como único líder de la Serie A.

Actualización
Juventus vs Inter. Foto: AFP
Juventus vs Inter. Foto: AFP

Inter igualó ante la Juventus y se mantiene como único líder de la Serie A.

Juventus e Inter de Milán no se sacaron ventaja e igualaron cero a cero en el Allianz Stadium de Turín por la decimosexta jornada de la Serie A. Los locales no contaron con la presencia de Gianluigi Buffon por un problema en las pantorrillas.

La Juventus, dominador del juego en todo el trámite del partido salió en busca del gol desde un inicio. A los 8 minutos el croata Mandzukic tuvo en sus pies una de las ocasiones más claras del juego pero se encontró con una estupenda reacción del portero Handanovic.

Recién al minuto 28 llegó la jugada más clara para el equipo visitante por intermedio de Candreva y cuando estaba a punto de finalizar el primer tiempo apareció otra vez el delantero croata de la Juventus para enviar un cabezazo al travesaño tras un centro de Cuadrado.

En la segunda mitad, el libreto volvió a ser el mismo, la Juventus continuó con el dominio del juego y el Inter se replegaba en su área cuidando el empate. Al 53’ nuevamente Mandzukic –una de las figuras del partido- inquietó el arco interista, pero su disparo salió desviado por muy poco. Seis minutos después, tras una buena combinación entre Higuaín y Cuadrado; Perisic, en su intento por despejar el balón casi anota en propia puerta.

El marcador no se iba  a mover y el empate se mantendría hasta el final del partido. El Inter se llevó un valioso punto de Torino y se mantiene en lo más alto de la Serie A con 40 unidades. Además, son los únicos invictos del torneo. Por su parte, la Juve se ubica en la tercera posición a dos puntos de los neroazzurro.

Incidencias del partido

Min 0: ¡Inició el encuentro! Juventus 0-0 Inter

Min 27: Tarjeta amarilla para Benatia (Juventus).

Min 29: Tarjeta amarilla para Brozovic (Inter). 

Min 39: Tarjeta amarilla para Higuaín (Juventus)

Min 40: Tarjeta amarilla para Perisic (Inter)

Min 45: Final del primer tiempo. Juventus 0-0 Inter

Min 62: Tarjeta amarilla para Santon (Inter)

Min 63: Cambio en Inter. Sale Santon, Ingresa Dalbert.

Min 69: Cambio en Inter. Sale Candreva, Ingresa Gagliardini.

Min 75: Cambio en Juventus. Sale Khedira, Ingresa Dybala

Min 85: Cambio en Juventus. Sale Pjanic, Ingresa Betancur.

Min 85: Cambio en Inter. Sale Icardi, Ingresa Éder.

Min 89: Tarjeta amarilla para D'Ambrosio (Inter)

Min 90+2: Tarjeta amarilla para Vecino (Inter)

Min 90+3: Final del partido. Juventus 0-0 Inter

Previa

Este sábado 9 de diciembre se disputará el partido más importante de la presente temporada de la Serie A, el Inter de Milán, líder del torneo, visita a la Juventus en Turín a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT).

El equipo dirigido por Luciano Spalletti es el único invicto del torneo y llega al derby de Italia tras haber logrado cuatro triunfos en los últimos cinco partidos por liga. Los neroazzurri son líderes del torneo italiano con 39 unidades, producto de doce triunfos y tres empates. Además, cuentan con el goleador del torneo: Mauro Icardi (16).

Por su parte, la Juventus, ubicado en la segunda posición de la tabla con 38 puntos, viene de lograr un importantísimo triunfo en el Estadio San Paolo ante Napoli con gol del argentino Gonzalo Higuaín, quien convirtió su noveno gol en el torneo.

Este será el duelo número 168 entre Juventus e Inter por Serie A. Los bianconeros lideran el historial con 80 triunfos, 42 empates y 46 derrotas. En condición de local, los juventinos consiguieron 58 triunfos, 15 empates y once derrotas.

Alineaciones confirmadas.

Juventus

@juventusfc

Juventus XI: Szczesny; De...

Ver tweet completo

Inter

@Inter

?? Noi in campo cos&igrav...

Ver tweet completo