Actualización: Mié, 25 / Oct / 2017 8:50 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 25 / Oct / 2017 8:44 pm

El escándalo Ana Frank y sus repercusiones en el fútbol italiano

Hinchas de Lazio usaron imagen de Ana Frank para humillar a seguidores de Roma.

SIGUENOS EN:

Google News
Lazio. Foto: Twitter
Lazio. Foto: Twitter

El fútbol es sinónimo de unión y amor entre los pueblos. Sin embargo, para algunos hinchas, es la manera más fácil y directa de provocar y humillar a pueblos enteros.

Te puede interesar: Napoli ganó como visitante y recuperó la punta de la Serie A

El último fin de semana, los hinchas de Lazio -conocidos por sus malos comportamientos en algunos partidos de la Serie A- dejaron en el Estadio Olímpico de Roma una imagen de la escritora judía Ana Frank, aquella que redactó sus vivencias durante la Segunda Guerra Mundial, con la camiseta de la Roma, en un acto considerado como provocar y humillante. 

Tras este hecho bochornoso realizado por algunos “hinchas”, la Federación Italiana de Fútbol anunció que el próximo fin de semana; en cada uno de los partidos de la Serie A, B y C, se leerá un fragmento del diario de Ana Frank. Además, el gobierno italiano exigió la captura de todos los implicados en el hecho, quienes serían expulsados de por vida de los estadios. 

En tanto, el presidente de Lazio, Claudio Lotito, acudió a la sinagoga de Italia para depositar un ramo de rosas, y aprovechó para anunciar que el club financiará todos los años un viaje al campo de concentración de Auschwitz para 200 jóvenes hinchas de la Lazio. Sin embargo, la comunidad judía no reaccionó de buena manera, tirando el ramo en el río Tiber. Además, se propaló un audio donde Lotito indicaba que iba a hacer un sketch en la sinagoga.

En el partido entre Genoa y Napoli jugado este miércoles, los hinchas de ambos equipos homenajearon a la escritora mientras se leía un fragmento de su diario. En tanto, el propio Lazio salió al campo de juego con un polo con un mensaje claro y directo: “No al antisemitismo “.

 

SIGUENOS EN:

Google News