El Milan derrotó en los minutos finales al AS Roma por la Serie A

El AC Milán sacó una importante victoria frente al AS Romas por una nueva jornada de la Serie A

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El AC Milán sacó una importante victoria frente al AS Romas por una nueva jornada de la Serie A

El Milan se impuso por 2-1 este viernes al Roma gracias a un gol de Patrick Cutrone a pase del argentino Gonzalo Higuaín en el último minuto, en el partido que abrió el programa de la tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

La diana del joven delantero italiano le dio al Milan el primer triunfo del año y castigó a un Roma que, tras irse al descanso perdiendo 0-1, había logrado la momentánea igualada por medio del defensa argentino Federico Fazio.

El duelo de San Siro medía a dos equipos que tropezaron en la anterior jornada, con el Milan que perdió 2-3 en Nápoles tras desaprovechar un 2-0 a favor y el Roma que no pasó del empate 3-3 en el Estadio Olímpico contra el Atalanta, mostrando graves carencias defensivas.

En el intento de cambiar rumbo, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, cambió su tradicional 4-3-3 por un 3-4-1-2 con el español Iván Marcano en defensa y una delantera formada por el bosnio Edin Dzeko y el checo Patrick Schick, acompañados por el argentino Javier Pastore en posición de diez.

A los romanos les costó encontrar ritmo con ese planteamiento ante un Milan más agresivo que, tras un primer aviso del argentino Gonzalo Higuaín, cuyo disparo fue enviado a córner por una gran intervención del meta sueco Robin Olsen, se adelantó por medio de Kessie.

Era el minuto 40 cuando el suizo Ricardo Rodríguez metió un centro raso al suelo que sorprendió a una no impecable defensa "romanista" para que Kessie anotara el gol que enviaba al Milan al descanso por delante 1-0.

El Roma dio paso al comienzo de la reanudación a Stephan El Shaarawy por Marcano para pasar a su más habitual 4-3-3 y la inercia del encuentro cambió.

Dzeko asustó al Milan con un disparo que rozó el poste de la portería de Gianluigi Donnarumma en el 50 y a la hora de juego llegó la igualada, con Fazio que superó al meta con un derechazo tras un mal rechace en el área de penalti del defensa Davide Calabria.

Tras dos goles anulados a través del VAR, el primero en el minuto 63 por fuera de juego de Higuaín y el segundo en el 80 por un toque con el brazo del francés Steven Nzonzi, el encuentro parecía destinado a terminar con un empate.

Sin embargo, a treinta segundos del final, Nzonzi falló un grave pase en su mitad de campo y el balón llegó al "Pipita", quien ofreció con una gran asistencia a Cutrone una ocasión inmejorable para darle la victoria al Milan.

El italiano, nacido en 1997, no falló y desató la euforia de los más de 55.000 espectadores que acudieron este viernes a San Siro, ante la atenta mirada de los directivos brasileños del Milan, Ricardo Kaká y Leonardo Nascimento de Araújo, sentados en el palco. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com