¿Premier League tendrá partidos que duren menos de 90 minutos?

Asociación de Futbolistas Profesionales en el Reino Unido  (PFA) contempla la opción de que la Premier League tenga partidos menos de 90 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Asociación de Futbolistas Profesionales en el Reino Unido  (PFA) contempla la opción de que la Premier League tenga partidos menos de 90 minutos.

Una de las ligas Top de Europa ha contemplado una opción extraordinaria tras la crisis sanitaria que vive el mundo. Inglaterra, país donde nació el fútbol, se ha visto afectado con el "deporte rey" a pocas fechas de concluir la temporada. Es por ello, que las autoridades vienen evaluando un sinfín de alternativas para que el torneo siga su rumbo sin afectar a los clubes participantes.

La Asociación de Futbolistas Profesionales en el Reino Unido (PFA, por sus siglas en inglés) ha visto como medida de salud el que los partidos duren menos de 90 minutos.

Según palabras de Gordon Taylor, presidente de PFA, a la cadena británica BBC, aún está en una incertidumbre el reinico de la Premier League para los próximos meses.

"No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero sí sabemos las propuestas que se han hecho. Tener más sustituciones, que los partidos no dure cada parte 45 minutos y jugar en campos neutrales. Lo ideal es mantener la integridad de la competición, jugando en casa y fuera, teniendo las plantillas con el mismo número de jugadores, como antes de que se suspendiera. Pero la realidad es que en un deporte profesional tienes que ser resiliente. Tienes que saber recuperarte", manifestó Taylor.

La idea de la Premier League es que el torneo se reanude en el mes de junio, por lo que esperan que los clubes inicien con los entrenamientos la próxima semana. Este viernes habrá otra reunión entre las autoridades para discutir el plan de reinicio con todas las medidas sanitarias posibles.

@record_mexico

¿Se imaginan a la Premier...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.