Las 5 razonas por las que el Manchester City podría ser campeón de la Champions

El cuadro de Pep Guardiola está dando la hora en Inglaterra, por lo que es uno de los grandes candidatos para ganar la tan ansiada 'orejona.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro de Pep Guardiola está dando la hora en Inglaterra, por lo que es uno de los grandes candidatos para ganar la tan ansiada 'orejona.

El Manchester City de Pep Guardiola está dando la hora en Inglaterra, actualmente es el primero de la Premier League con una amplia ventaja, está en carrera en la FA Cup y en la Copa de Liga está prácticamente en la final, pero porque saldría como campeón en la UEFA Champions League, aquí te contamos las cinco razonas por la que los ciudadanos podrían alzar esta temporada la ‘orejona’.

Te puede interesar: Real Madrid alista una oferta de 400 millones de euros por Neymar

1 Amplio plantel
Pep Guardiola armó un equipo pensando en lo que quería pelear esta temporada, es así que contrató jugadores de nivel para el primer equipo y los suplentes, por lo que si alguno no está disponible es sustituido por otro del mismo nivel que no hace notar su ausencia.

2 Premier League casi ganada
A pesar de que faltan 16 fechas para terminar el torneo, sería casi un milagro de que alguno de sus escoltas pueda pasarlo en la tabla de posiciones, 15 puntos de diferencia hace posible que se pueda centrar de la mejor forma en la Champions sin preocuparse que alguien le arrebate la punta.

3 Potente ataque
El Manchester City de Pep Guardiola se ha caracterizado por ser un equipo que solo mire hacia delante, todo lo ve arco y eso se ve reflejado en sus sorprendentes número, en la Premier League ya ha marcado 64 goles en 22 partidos, mientras que en los 6 de Champions que jugó anotó 15 tantos.

4 Defensa férrea
Algo en lo que estaba fallando el Manchester City la temporada pasada fue en la defensa, no era sólida, en esta temporada todo eso cambió y se ve reflejado en un invicto de 22 partidos sin caer en la Premier League y con tan solo 13 goles en contra, mientras que en la Champions solo le han anotado 5 goles.

5 La número uno
Inglaterra es el país que más campeones de Champions League tiene, es por ello que el Manchester City quiere unirse a la lista de cinco equipos del país británico que han podido levantar la tan ansiada ‘orejona’. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com