Jürgen Klopp sobre Van Dijk: “Los hinchas de Liverpool se tienen que olvidar del precio”

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, defendió la contratación del central Virgil Van Dijk.

Actualización
Jürgen Klopp. Foto: Twitter
Jürgen Klopp. Foto: Twitter

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, defendió la contratación del central Virgil Van Dijk.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, defendió el precio (85 millones de euros) pagado por el defensor del Southampton, Virgil Van Dijk, y aseguró que el “precio lo pone el mercado”. El central de 26 años se ha convertido en el defensor más caro en la historia del fútbol.

Te puede interesar: Virgil van Dijk y otras nueve contrataciones: las más caras de la historia

"Me puedo imaginar a la gente diciendo 'wow, qué tal número', pero para mí no es relevante. Nosotros no establecemos los precios, sino el mercado. Lo primero que los hinchas de Liverpool se tienen que olvidar es el precio, solo hablaremos del jugador y lo que puede ofrecer. Su calidad, mentalidad y carácter son unas de las cosas por las cuales estamos satisfechos con su incorporación", señaló.

"Quizá no ha sido la mejor mitad de temporada para Van Dijk en Southampton, estuvo mucho tiempo lesionado y ya sabemos lo que pasó el verano pasado, que tuvimos que disculparnos por acercanos ilegalmente al jugador”, agregó.

“Es un zaguero alto y necesita más tiempo para recuperarse de su lesión, para que pueda entrar en ritmo. Pero tenemos calidad en su puesto, así que no hay necesidad de apurarlo. Tiene que adaptarse a nuestro estilo de juego, es diferente pero estamos 100% seguros de que lo va a hacer", finalizó.