Por: EFE • Futbolperuano.com

Liverpool ganó y se acerca al Manchester City en la Premier League

Liverpool sufrió más de la cuenta para vencer 3-1 al Crystal Palace.
 

Liverpool derroto al Crystal Palace. Foto: @LFC
Liverpool derroto al Crystal Palace. Foto: @LFC

Liverpool sufrió más de la cuenta para vencer 3-1 al Crystal Palace.
 

El Liverpool, con una victoria sufrida ante el Crystal Palace (1-3), se acerca al Manchester City en la lucha por el liderato de la Premier League, con nueve puntos menos que los de Pep Guardiola.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo que resistir ante un muy buen Palace e hizo buenos los dos tantos en la primera media hora de Virgil Van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlain, ambos tras asistencias de Andy Robertson, para acabar rematando en los últimos minutos con un penalti concedido por el VAR.

El lateral escocés le sirvió el primero a Van Dijk para que rematar a la red de cabeza y, en el segundo, Oxlade-Chamberlain recibió un centro de Robertson, controló y empaló una volea ante Vicente Guaita que valió para poner el 0-2 en el marcador.

Lejos de estar controlado el partido, el Palace gozó de muy buenas ocasiones a la espalda de Van Dijk y Joel Matip. La más clara, un mano a mano de Odsonne Edouard, que, tras regatear a Alisson, no pudo embocar a puerta vacía.

En la segunda mitad sí tuvo más suerte el francés. En un gran pase en profundidad de Jeffrey Schlupp, retratando a Van Dijk, Jean-Philippe Mateta se quedó delante de Alisson y le cedió el tanto sin oposición a Schlupp.

Apretaron los de Patrick Vieira, pero el Liverpool aguantó y sentenció Fabinho desde los once metros tras un polémico penalti de Guaita sobre sobre Diogo Jota que cobró el VAR.

Con el 1-3, el equipo de Anfield salió con los tres puntos de Londres. Esto deja a los 'Reds' a nueve puntos del Manchester City, que pinchó contra el Southampton. Eso sí, los de Klopp tienen un partido menos, por lo que podrían achicar aún más la diferencia.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos