Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Manchester City venció 1-0 a Chelsea y se mantiene de líder de la Premier League

Con un golazo de Kevin De Bruyne, Manchester City se impuso ante Chelsea este sábado.

Actualización
Manchester City celebró ante Chelsea. Foto: EFE
Manchester City celebró ante Chelsea. Foto: EFE

Con un golazo de Kevin De Bruyne, Manchester City se impuso ante Chelsea este sábado.

El Manchester City no se dejó sorprender en su feudo del Etihad Stadium y venció al Chelsea por 1-0, con gol del belga Kevin De Bruyne en el minuto 70.

De Bruyne fue una pesadilla para la defensa del Chelsea y para Kepa Arrizabalaga en la primera mitad, pero el buen hacer del portero español desbarató las oportunidades de que dispuso el belga.

En la segunda parte, tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente consiguió el gol en el minuto 70 fruto de un disparo desde la media distancia que se coló junto al poste derecho de la meta del equipo londinense.

El Chelsea estuvo en el partido los noventa minutos, pero tampoco dispuso de grandes oportunidades de gol. Con la victoria, el Manchester aumenta su ventaja en la clasificación que ahora es de 13 puntos sobre el conjunto londinense.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 22 de la Premier League, Manchester City recibe este sábado desde las 07:30 hora peruana (12:30 GMT) a Chelsea en el Etihad Stadium. Un duelo atractivo por donde se le vea y que pone al combinado 'celeste' como favorito, aunque los 'Blues' llegan dispuestos a malograrle la fiesta. Sigue EN VIVO el Manchester City vs Chelsea AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de MovistarTV, como también por Star +. Asimismo, sigue el minuto a minuto detallado por Futbolperuano.com.

Los 'Citizens', que no caen en la liga desde el pasado 30 de octubre del 2021, quieren seguir dominando y mantener en la cima. Siendo el club más goleador con 53 dianas, llega a este encuentro clave tras ahaber vencido a Arsenal en el Emirates.

No obstante, los dirigidos por Pep Guardiola saben bien que pueden aun sacar más ventaja con sus más cercanos perseguidores en la Premier League, justamente el Chelsea, y el Liverpool; quienes han desperdiciado oportunidades fecha tras fecha. Con una solidez importante, el City quiere mandar en casa.

Por su parte, los 'Blues' son segundo en la tabla con 43 unidades, tras haber igualado 2-2 con los 'Reds' en la jornada anterior, resultado que por supuesto no benefició a ninguno de los dos equipos. Ahora, los hombres de Tuchel saben bien que tiene la oportunidad única de acercarse al líder y acortar la distancia, dejando en claro que todavía pueden luchar por el título. Además, se salir ganador este fin de semana, alargarían una racha de 10 partidos consecutivos sin caer.

Posibles alineaciones

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Joao Cancelo; Ilkay Gundogan, Rodri Hernández, Bernardo Silva; Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne, Phil Foden.

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; César Azpilicueta, N’Golo Kanté, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Kai Havertz, Mason Mount.