Por: EFE • Futbolperuano.com

El colombiano Luis Díaz debutó con el Liverpool en la FA Cup

El Liverpool logró clasificarse a los octavos de final de la FA Cup.
 

Luis Díaz. Foto: @LFC
Luis Díaz. Foto: @LFC

El Liverpool logró clasificarse a los octavos de final de la FA Cup.
 

El Liverpool no falló ante el Cardiff (3-1) y accedió a los octavos de final de la FA Cup, en un duelo que encarriló el portugués Diogo Jota tras el descanso.

El cuadro de Jurgen Klopp, condicionado en ataque por las ausencias de dos de sus tres integrantes de su terna titular, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, estuvo espeso durante la primera mitad, pero una vez derribada la resistencia del conjunto de Steve Morison, la tarea fue fácil para los locales.

El Liverpool no encontró la manera romper la barrera defensiva que protegió la meta de Dillon Phillips. Fue en una acción de Trent Alexander Arnold que culminó Diogo Jota como los 'reds' encarrilaron la clasificación.

Un cuarto de hora después, en el minuto 68, el cuadro de Klopp encontró el sosiego con el segundo tanto, firmado por el japonés Takumi Minamino a pase de Luis Díaz.

El Cardiff se resignó a la derrota y el Liverpool redondeó su triunfo con un tanto de Harvey Elliot, que dieciséis minutos antes sustituyó a Naby Keita. El joven atacante de los 'reds' rentabilizó un pase de Andrew Robertson.

Con el choque sentenciado y la clasificación del Liverpool asegurada, el Cardiff maquilló su adiós copero con el tanto de Robin Colwill a diez minutos del cierre.