Por: Silene Mejía • Futbolperuano.com

Árbitro marca penal tras verificar el VAR al culminar un partido de la Premier League

Este insólito momento se dio en el encuentro entre Brighton y el Manchester United por la Premier League.

Árbitro marca penar al finalizar un partido en Inglaterra. Foto: Manchester United
Árbitro marca penar al finalizar un partido en Inglaterra. Foto: Manchester United

Este insólito momento se dio en el encuentro entre Brighton y el Manchester United por la Premier League.

El fútbol tiene momentos que son una completa locura, como lo sucedido en el partido entre el Brighton y el Manchester United por una fecha más de la Premier League, en el que el árbitro central, Chris Kavanagh, marcó un penal para los “Red Devils” segundos después de haber pitado el final del encuentro tras siete minutos de alargue.

Así es futbolero, aunque parezca increíble, el juez del partido recibió un llamado del VAR por un posible penalti a favor del Manchester una vez que había dado el pitazo final. Esto generó la inconformidad del banquillo contrario, sin embargo, en términos legales, esto es posible.

Según el IFAB, el máximo ente encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, señala lo siguiente:

“Si se ha reanudado el juego o si el árbitro ha señalado el final del primer o del segundo tiempo (incluyendo el tiempo suplementario) y ha abandonado el terreno de juego o ha suspendido definitivamente el partido, el árbitro no podrá cambiar la decisión sobre la forma de reanudar el juego tras darse cuenta de que era incorrecta o tras recibir la indicación de otro miembro del equipo arbitral. No obstante, si al termino de uno de los periodos, el árbitro abandonara el terreno de juego para dirigirse al área de revisión o para ordenar a los jugadores que regresen al terreno de juego, seguirá siendo posible modificar una decisión relativa a un incidente sucedido antes de que finalice ese tiempo”.

El partido culminaba en un empate cuando en el minuto 90+7, una mano clara de Maupay aparecía la cual terminaría en un penalti definitivo, sin embargo, la polémica se dio pues el juez decidió acabar el partido antes de revisar la jugada.

Finalmente, Bruno Fernandes le dio la victoria al Manchester al 90+9 tras anotar un gol de penal, logrando que su equipo se posicione en el puesto 13 tras acumular 3 de 6 unidades en la temporada de la Premier.

@FTTV10

Brighton & Hove Albio...

Ver tweet completo