Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

PSG ya tiene el reemplazo de Galtier en el banquillo parisino

Galtier no seguirá siendo DT del PSG que ya le encontró reemplazo.

El alemán Nagelsmann elegido para sustituir a Galtier en el PSG, según L'Équipe. Foto: EFE
El alemán Nagelsmann elegido para sustituir a Galtier en el PSG, según L'Équipe. Foto: EFE

Galtier no seguirá siendo DT del PSG que ya le encontró reemplazo.

El alemán Julian Nagelsmann es la elección prioritaria del París Saint-Germain (PSG) para sustituir en el banquillo a Christophe Galtier y las negociaciones se encuentran avanzadas, según informó este domingo el diario deportivo L'Équipe.

El diálogo entre ambas partes se remonta ya a varias semanas y, de acuerdo a las fuentes de L'Équipe, el acuerdo está próximo.

Además, Nagelsmann llegaría acompañado del exfutbolista francés Thierry Henry como su número dos.

El técnico germano, que con 35 años ha gozado de una carrera estelar, dirigió entre 2021 y hasta marzo pasado al Bayern Múnich, con quien ganó una Bundesliga.

Antes de esa etapa había batido el récord como entrenador más joven de la historia de la Bundesliga al dirigir al Hoffenheim en 2016, tras lo cual pasó también por el banquillo del R. B. Leipzig.

Para sustituir a Galtier, que llegó a comienzos de la temporada pero no supo conquistar ni a la directiva ni a la afición parisina -aun con el título de liga logrado esta temporada-, han sonado también otros nombres.

A finales de mayo, el diario Le Parisien, muy próximo al PSG, apuntaba al español Luis Enrique como favorito para tomar las riendas del equipo parisino.

Recurrente en las quinielas fue también el portugués José Mourinho, actualmente al frente de la Roma, con quien fue subcampeón de la Liga Europa, pero la prensa deportiva francesa aseguraba que no se sentía muy atraído por dirigir al PSG.

El italo-brasileño Thiago Motta, que ha completado una gran temporada en el Bolonia, y el argentino Marcelo Gallardo sonaron también como candidatos. EFE