VÓLEY PERUANO

Perú redujo a 26 su preselección de voleibolistas con miras al Mundial de Voleibol Femenino Sub 17

La Selección de Perú busca llegar en óptimas condiciones al inicio del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 17 de Chile.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Preselección de Perú para el Mundial Sub 17. Foto: Facebook FPV - Federación Peruana de Voleibol
Preselección de Perú para el Mundial Sub 17. Foto: Facebook FPV - Federación Peruana de Voleibol

La Selección de Perú busca llegar en óptimas condiciones al inicio del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 17 de Chile.

¡Reducen la lista! El entrenador Marcello Bencardino volvió a reducir el número de jugadoras de la Selección de Perú que buscan viajar a Chile para disputar el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 17 el próximo mes de agosto del 2026.

En ese sentido, y luego de algunos entrenamientos en el CAR de la VIDENA, el comando técnico de Perú decidió dejar de lado a cinco jugadoras reduciendo la lista de 31 a 26: Emi Babilonia (punta), Akemi Camones (punta), Luana Andía (punta), Fabiana Congona (líbero) y Samira Cavero (armadora).

"En esta etapa del proceso, la lista de la preselección se redujo de 31 a 26 jugadoras, quienes siguen trabajando intensamente en el CAR de la VIDENA, buscando un lugar en el plantel. El campeonato se disputará del 06 al 16 de agosto, y Perú integrará el Grupo B, donde enfrentará a importantes selecciones del panorama internacional", escribieron.

Desde la Federación Peruana de Voleibol recordaron que la selección 'inca' tendrá como rivales a China (Asia), Venezuela (Sudamérica), México (Norceca), Túnez (África) y Filipinas (Asia).

Preselección de Perú

  • PUNTAS: Gianella Anchante, Nahir Cueva, Brianna Odria, Sofía Olavarría, Fernanda Pinto y Valentina Valera.
  • OPUESTAS: Francesca Bernuy, Gabriela Reyes, Cristina Ventocilla, Tamara Galdos, Milagros Solis y Cielo Quispe.
  • LÍBEROS: Sofía Matheus, Yanín Salazar, Vannia Adrianzen y Kaori Mendoza.
  • ARMADORAS: Raphaela Carrillo, Susana García, Marcela Manrique y Mireya Maldonado.
  • CENTRALES: Marita Delgado, Zoe Koechlin, Avril Morán, Dara Herrada, Kiara Lazo y Danna Silva.

 Mundial

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 17 se disputará en Chile (San Felipe, Santiago y Los Andes) del jueves 6 al domingo 16 de agosto de 2026 y contará con la presencia de la Selección Peruana de Voleibol.

Participantes

Chile, República Dominicana, Polonia, Argelia, Egipto, Puerto Rico, Argentina, Italia, España, Brasil, Japón, Tailandia, China, Corea del Sur, Túnez, China Taipei, México, Turquía, Croacia, Perú, Estados Unidos, República Checa, Filipinas y Venezuela disputarán el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 17.

Chile en los ojos del mundo

Durante la ceremonia de lanzamiento del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 17, el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, se mostró entusiasmado y remarcó la importancia de este tipo de torneos para el crecimiento del voleibol sureño.

"Este Mundial no solo representa un enorme orgullo para Chile, también es una oportunidad concreta para impulsar el desarrollo del voleibol formativo y proyectar a nuestras futuras generaciones. Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades nacionales y regionales para que Santiago y el Valle del Aconcagua vivan una verdadera fiesta deportiva de nivel mundial", indicó en conferencia de prensa.