PSG pasó por encima al Marsella en el clásico de la Ligue 1

PSG no tuvo mayores problemas para vencer al Marsella como local, por la fecha 27 de la Ligue 1.

Actualización
PSG. Foto: AFP
PSG. Foto: AFP

PSG no tuvo mayores problemas para vencer al Marsella como local, por la fecha 27 de la Ligue 1.

El PSG hizo valer su condición de local y mayor poderío individual para batir de forma contundente 3 a 0 al Marsella, en lo que fue una nueva versión del clásico francés en la Ligue 1.

Te Puede Interesar: Mira el golazo que anotó Raúl Ruidíaz frente a Tigres por la Liga MX

En un partido en el que los hombres de Unai Emery hicieron una demostración de su pegada, los parisinos se impusieron con goles de Kylian Mbappé (11), del portugues Rolando en contra (27) y sentenció al inicio del segundo periodo el uruguayo Edinson Cavani (55).

Además de la victoria, que coloca al PSG con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mónaco, la otra noticia fue la lesión de Neymar. 

Corría el minuto 78 cuando la estrella del PSG pisó mal y se dobló el tobillo, cayendo al suelo con visibles muestras de dolor, que le obligaron a abandonar la cancha en camilla dos minutos más tarde.

El PSG estará pendiente en los próximos días de la evolución de Neymar, ya que esta lesión en un enorme contratiempo a solo 10 días del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que el equipo francés tratará de remontar el 3-1 encajado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Salvo el contratiempo de Neymar, la jornada fue redonda para el PSG, que además de derrotar al Marsella, que comenzó la jornada segundo y que ahora es tercero a 16 puntos, vio como los otros dos equipos que luchan por el podio tampoco ganaron.

El Mónaco empató el sábado en Toulouse (3-3) y el Lyon (4º) vio escaparse en el descuento final la victoria (1-1) en el derbi ante el Saint-Etienne (12º) y ya queda a 21 puntos de los parisinos.

El hispano-dominicano Mariano Díaz, que firmó su decimoquinto gol de esta Ligue 1, había adelantado al Lyon en el minuto 19, con un detalle de genialidad: bajó con el pecho y de espaldas al arco un pase en largo del brasileño Marcelo, tocó a continuación con el pie sin dejar caer para irse de un defensa y se acomodó una posición de disparo, para fusilar en el cara a cara con el arquero.

La ventaja del Lyon duró casi hasta el final, cuando un pase raso de Remy Cabella entre una nube de jugadores de ambos equipos se encontró con el pie de Mathieu Debuchy, que desde la frontal del área pequeña empujó a la red, para el 1-1 final.

El Lyon no gana en la Ligue 1 desde su triunfo 2-1 sobre el París Saint-Germain el pasado 21 de enero, aunque en este tiempo sí ha tenido mejores resultados en otras competiciones, clasificándose a cuartos de la Copa de Francia al ganar 2-1 en Montpellier y a octavos de la Europa League, venciendo en los dos duelos de la eliminatoria al Villarreal español.

Pero en la liga francesa el Lyon está atravesando una mala racha: en los últimos cinco partidos ha sumado apenas dos puntos (dos empates, tres derrotas).

En el primer partido del domingo, Burdeos (8º) y Niza (9º) empataron 0-0 y desaprovecharon la ocasión de aproximarse más a la zona de Europa League.

Así sentenció el PSG el partido

Cuando Neymar se pone sol...

Ver tweet completo

Revive AQUÍ el EN VIVO

PREVIA

El brasileño Neymar, que se perdió el entrenamiento del viernes por un virus, entró en la convocatoria del PSG para jugar contra el Marsella el domingo, pero no el italiano Marco Verratti, baja por lesión, anunció este sábado el club francés.

Neymar no entrenó el viernes con el equipo debido a un "síndrome viral", pero finalmente estará disponible para el 'Clásico francés'.

Verratti, que el viernes se entrenó con un fisioterapeuta, es baja por "dolores abdominales", según el diario L'Equipe. 

Tampoco entró en la lista el español Yuri Berchiche, después de haber abandonado el entrenamiento del viernes por un dolor en el muslo derecho. Normalmente el internacional francés Layvin Kurzawa ocupará el lateral izquierdo.

El PSG inicia el domingo diez días decisivos, con una doble confrontación ante el Marsella, el domingo en el campeonato y el miércoles en cuartos de Copa, y la vuelta de octavos de Champions ante el Real Madrid, el 6 de marzo, tras perder 3-1 en la ida.

El PSG tiene una serie de 17 victorias en 17 partidos disputados en el Parque de los Príncipes esta temporada, con una media de 4,1 goles marcados y 0,7 encajados. 

Invicto la temporada pasada en casa, no ha perdido en su estadio desde el 20 de marzo de 2016, cuando cayó 2-0 ante el Mónaco en la Ligue 1, por lo que tiene una serie de 49 partidos imbatido en su feudo.

AFP