Edinson Cavaní salvó el invicto del PSG en la Ligue 1

PSG pudo rescatar un agónico empate en su visita al MArsella, con el que igualó 2 a 2 por la Ligue 1.

Actualización
PSG. Foto: AFP
PSG. Foto: AFP

PSG pudo rescatar un agónico empate en su visita al MArsella, con el que igualó 2 a 2 por la Ligue 1.

El PSG, líder de la liga francesa, empató 2-2 en su visita al Marsella, este domingo en el 'Clásico' de la Ligue 1, donde Edinson Cavani salvó al equipo de la capital con un gol en el minuto 90+3 y donde Neymar había sido expulsado instantes antes (85).

En un final de partido loco, el PSG pasó del drama, con derrota provisional y Neymar viendo la roja, a la euforia por el tanto salvador de Cavani, de falta directa en el descuento final, que permite a los parisinos mantenerse invictos esta temporada.

Neymar, sin embargo, terminó expulsado en su primer Clásico: primero vio una amarilla en el 85 por encararse con Morgan Sanson tras una entrada del jugador del OM y tres minutos después vio la segunda por una acción similar, en la que encaró con el argentino Lucas Ocampos, que se fue al suelo simulando una agresión.

Con el punto sumado en el Velodrome, el PSG tiene 26 puntos y ve recortada su ventaja sobre el segundo, el Mónaco, que tiene 22 puntos tras su victoria 2-0 del sábado ante el Caen. Antes de esta jornada la distancia entre ambos era de 6 puntos.

El brasileño Luiz Gustavo abrió el marcador para el Marsella en el minuto 16, cuando recibió de Dimitri Payet y envió un disparo desde lejos que se alojó en las redes de los parisinos.

El empate del PSG llegó en el 33, cuando Adrien Rabiot se revolvió en el área y retrasó el balón para Neymar, que envió de primeras un tiro cruzado ajustado al palo, para el 1-1.

Florian Thauvin adelantó de nuevo al Marsella en el 78, rematando en el área un pase de Clinton N'Jie. Pero cuando todo parecía decidido, la falta transformada por Cavani puso el 2-2 definitivo en el marcador.

Cavani suma 9 tantos esta temporada en la Ligue 1 y es segundo de la tabla de máximos anotadores, a cuatro del colombiano Radamel Falcao (Mónaco).

El Marsella (5º) tendrá que seguir esperando para romper su mala racha ante el PSG: el equipo de la ciudad mediterránea no gana a los capitalinos desde el 27 de noviembre de 2011 (3-0). 

Por lo menos consiguió un punto y dar mejor imagen que la del anterior duelo entre ambos equipos en el Velodrome, en el que los parisinos pulverizaron a su rival con un doloroso 5-1.

PREVIA

El 'clásico' del domingo marcará el fin de semana en el fútbol galo. Con un PSG líder e invicto, su rival llega en cuarta posición luego de firmar tres victorias y un empate en sus cuatro últimos partidos.

La infernal 'MCN' parisina (Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar) asusta después de que los tres anotasen el miércoles en la goleada parisina ante el Anderlecht en la Champions League (4-0).

Por parte marsellesa, su nuevo delantero, el griego Kostas Mitroglou, se estrenó como goleador ante el Estrasburgo (3-3) el pasado fin de semana, el día que estrenó titularidad.

Pero antes del 'clásico', el viernes el Saint-Etienne (3º) recibe en el Geoffroy-Guichard al Montpellier (11º) con el objetivo de escalar a la segunda posición provisional, que logrará si suma los tres puntos. Los hombres del español Óscar García se han consolidado como la revelación del campeonato, y con un juego poco vistoso pero efectivo, podrían situarse al cinco puntos del PSG.

Los 'Verdes' no afrontan sin embargo el partido en las mejores condiciones, con una defensa privada de varios de sus hombres fuertes, entre ellos el capitán Loic Perrin, lesionado en el gemelo. Tampoco participará el centrocampista Jonathan Bamba, apartado del grupo a causa del pulso que mantiene con la directiva por la eventual prolongación de su contrato.

"Se dice que no jugamos bien. Respeto todas las opiniones, pero nuestra clasificación (3º ex-aequo con Olympique de Marsella y Nantes) me satisface, sobre todo después de los numerosos cambios en pretemporada", señaló Óscar.

Con dos puntos de ventaja sobre el Saint-Etienne, el Mónaco (2º) de Leonardo Jardim recibe el sábado (15h00 GMT) al Caen (8º). Derrotado por el Benfica en Liga de Campeones, deberá afrontar las probables bajas del internacional galo Djibril Sidibé, del montenegrino Stevan Jovetic y de Rachid Ghezzal.

Revisa las estadísticas AQUÍ

AFP