Muere expresidente del Marsella que llevó a Andrés Mendoza al fútbol francés

Muere de coronavirus el popular expresidente del Marsella Pape Diouf, quien fichó a Andrés Mendoza.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Muere de coronavirus el popular expresidente del Marsella Pape Diouf, quien fichó a Andrés Mendoza.

Pape Diouf, el que fuera un muy popular presidente del Olympique de Marsella entre 2005 y 2009, falleció de coronavirus este martes en Dakar a los 68 años, anunció el club francés, que le rindió un sentido homenaje.

"Pape estará siempre en el corazón de los marselleses", destacó en su página internet el Olympique, que envió el pésame a su familia y a sus allegados.

Ingresado en un hospital de Dakar, la ciudad en la que se había criado, su estado empeoró en unas horas.

Pape Diouf, que en realidad se llamaba Mababa como su abuelo paterno, había nacido en Chad en 1951 y era hijo de un antiguo combatiente del ejército francés que participó en la liberación del país en la Segunda Guerra Mundial.

Tras pasar la mayor parte de su niñez y de su adolescencia en la capital senegalesa, su padre lo envió a Marsella en 1970 con la esperanza de que, como él había hecho, entrara en el ejército. Sin embargo, Pape Diouf no eligió ese camino.

Estudió Ciencias Políticas en Aix en Provence, mientras trabajaba en La Poste, los correos franceses, y las relaciones que hizo allí le dieron entrada como colaborador en el periódico comunista "La Marsellaise", y más en concreto en las páginas de información deportiva desde 1974.

Su carrera como periodista continuó hasta los años noventa cuando se convirtió en agente de jugadores, y en 2004 dio un nuevo giro que le llevó a las instancias directivas del Olympique de Marsella, primero como mánager general y luego como presidente, nombrado en 2005 por el entonces propietario, el empresario Robert Louis-Dreufus.

Al frente del equipo, Pape Diouf no consiguió los títulos que tanto se esperaban en Marsella, pero la afición le mantuvo una alta estima por su trato próximo y su disposición a tratar con ellos sin filtros. EFE

Con gran tristeza, el Oly...

Ver tweet completo