Barcelona logró importante victoria ante Getafe que lo pone más líder que nunca

Barcelona logró los tres puntos de Getafe por la jornada 18 de LaLiga.

Actualización
Barcelona le sacó 10 puntos a Real Madrid. Foto: AFP
Barcelona le sacó 10 puntos a Real Madrid. Foto: AFP

Barcelona logró los tres puntos de Getafe por la jornada 18 de LaLiga.

Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de LaLiga dejar a uno de su archirrival Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos perdiesen en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la primera parte.

En la segunda parte, el Getafe apretó y contó con varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en 5 al Atlético de Madrid y en 7 al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y en 10 al Real Madrid tras su derrota.

En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José y otro de Rubén Pardo, cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

En Sevilla, los goles tuvieron acento francés: Wissam Ben Yedder adelantó a los sevillistas con un disparo desde dentro del área y Antoine Griezmann empató para los atléticos antes del descanso con un lanzamiento de golpe franco directo.

En el primer partido dominical, Villarreal y Eibar empataron a cero goles por la gran actuación de los arqueros Asier Riesgo y Sergio Asenjo.

El punto permite al 'Submarino Amarillo' colocarse con un punto de ventaja sobre el Athletic, el equipo que marca el descenso y que cerrará la fecha el lunes visitando al Celta.

AFP

Previa

Getafe vs Barcelona se enfrentan este domingo 6 de enero a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el Estadio Alfonso Pérez por la fecha 18 de LaLiga.

SÍGUELO MINUTO A MINUTO AQUÍ

ALINECIONES CONFIRMADAS

Getafe:

@GetafeCF

¡Con este once saltaremos...

Ver tweet completo

Barcelona:

@FCBarcelona_es

???? Barça XI#GetafeBarça...

Ver tweet completo

Barcelona, líder de LaLiga, estrena el 2019 con una visita envenenada en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe intentará poner fin a la racha de trece goles encajados y cero recibidos de los azulgranas en las cuatro últimas victorias consecutivas cosechadas en la competición doméstica.

Hace más de siete años que el cuadro azulgrana no pierde en Getafe, una dinámica que espera prolongar en una jornada propicia para afianzar el liderato, pues Atlético de Madrid y Sevilla, sus dos principales perseguidores, se medirán en el Sánchez Pizjuán.

Superar con éxito el primer partido del año ha sido históricamente complicado para el Barcelona, que no arranca un nuevo año con victoria desde el 2014, cuando venció al Elche por 4-0. Desde entonces ha encadenado dos derrotas y dos empates entre partidos de Liga y Copa del Rey.

Un aviso para un equipo que, a pesar de un primer trimestre de curso un tanto irregular tanto en el juego como en resultados, cerró el 2018 como líder gozando de una renta de tres puntos con respecto al Atlético de Madrid.

Lejos de practicar un fútbol preciosista, el Barcelona parece haber encontrado la solidez defensiva que le faltó en las trece primeras jornadas del campeonato, cuando encajó los 19 goles que actualmente suma en el casillero.

Con Arturo Vidal acompañando a Busquets y Rakitic en la medular y Semedo ocupando el lateral derecho, el juego del líder no enamora pero suma de tres en tres, una racha que intentará mantener en un enero que se prevé exigente físicamente.

La escuadra catalana deberá jugar por lo menos seis encuentros en 24 días, que pueden ser más si se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por ello, se espera que Valverde apueste por las rotaciones para intentar que sus jugadores lleguen frescos al 19 de febrero, cuando jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

No obstante, en los partidos ligueros no se esperan grandes cambios. Salvo sorpresa, Messi y Suárez, que acumulan menos entrenamientos que sus compañeros después del parón de Navidad, jugarán de inicio en Getafe.

También debuta en una lista de convocados Jeison Murillo después de su fichaje en condición de cedido procedente del Valencia. Sin embargo, no se prevé que el central colombiano empiece de inicio el partido.

Además de la presencia de Murillo, destaca el regreso de Sergi Roberto y Malcom Oliveira, después de recibir el alta médica de sus respectivas lesiones. La presencia del lateral catalán en la alineación en lugar de Nelson Semedo es una de las dudas que tiene Valverde sobre la mesa.

Por su parte, el Getafe está completando una excelente primera vuelta de campeonato y, con 25 puntos, llegó a Navidad con su segundo mejor registro de la historia a estas alturas de temporada.

El equipo madrileño ha cimentado su éxito en una sólida defensa que solo ha encajado trece goles en el campeonato y ha dejado su portería a cero en seis ocasiones frente a Eibar, Valladolid, Sevilla, Betis, Espanyol y Real Sociedad.

El Getafe espera dar la sorpresa apoyado por esa defensa y aupado por un ataque que lidera Jorge Molina y que frente al Barcelona podría estar compuesto también por Ángel Rodríguez, aunque no se descarta la presencia de Jaime Mata, en cuyo caso Portillo podría seguir en el banquillo.

La mejor noticia para Bordalás es que podrá contar con el central togolés Djené, que acabó lesionado el último partido de Liga frente al Girona. Aún así, el técnico alicantino ha escondido sus cartas entrenando a puerta cerrada en la previa y citando a los veintidós jugadores disponibles de los cuáles tendrá que elegir a los definitivos dieciocho.

Posibles alineaciones

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Portillo o Mata; Ángel y Jorge Molina.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic; Messi, Dembélé y Suárez.

EFE