Sergio Ramos: “Ganar la Champions es como ganar el doblete o incluso más”

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, comparó el posible título de Champions con los títulos que lleva Barcelona en esta temporada: la Liga Santander y Copa del Rey.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, comparó el posible título de Champions con los títulos que lleva Barcelona en esta temporada: la Liga Santander y Copa del Rey.

En las horas previas del partido de vuelta por semifinales de la Champions League entre Real Madrid y el Bayern Munich, el central y capitán del equipo madridista, Sergio Ramos, se animó a declarar sobre su clásico rival, Barcelona, que si bien no logró seguir en carrera por la Champions (fue eliminado por la Roma en cuartos de final), ha podido conquistar el ‘doblete’: goleó 5-0 al Sevilla llevándose la Copa del Rey y venció 4-2 a Deportivo La Coruña consiguiendo su 25° título de Liga.

Ante ello, Sergio Ramos reconoció el mérito del equipo azulgrana sin embargo, resaltó lo que el Real Madrid está cerca de conseguir: “El Barcelona ha hecho un gran año, han ganado dos títulos, ganar la Copa tiene mérito y la Liga incluso más. Ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos o incluso más, para mí serían dos temporadas grandísimas, la suya y la nuestra”. Además, agregó: “Estamos haciendo fácil lo imposible, lo que nadie había conseguido. Parece fácil que hayamos ganado tres Champions tan seguidas, eso nos motiva en el día a día para seguir batiendo récords. Quizás le demos el valor que tiene el día de mañana”.

“Ellos tienen el título, que es lo que querían. No va a haber pasillo de campeón y punto. Que disfruten el título y nosotros a lo nuestro” puntualizó Ramos.

Sobre el partido del martes frente al Bayern, el defensa español recordó que ya en la etapa previa a pesar de haber ganado 3-0 a la Juventus en la ida, se complicaron en la vuelta pudiendo haber tenido que jugar el alargue, sin embargo, el gol de Cristiano Ronaldo de penal permitió que ahora disputen las semifinales. “Después de lo que pasó en cuartos, de esa experiencia, de lo malo se aprende más. Un toque de atención a tiempo es bien recibido. Creo que lo más importante es partir desde el 0-0”.

Finalmente se dirigió a la hinchada merengue y lo importante que es su apoyo en estas instancias: “Antes de pasar por Kiev -sede de la final- hay que pasar por el Bernabéu. Para nosotros es un premio y necesitamos ese cariño. Yo he vivido noches mágicas y maravillosas donde he sentido ese calor y no muchos jugadores aguantan esa presión cuando el Bernabéu aprieta", haciendo un llamado a la afición. “No nos gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, pero la posibilidad de defender el título otra vez sería una recompensa al sacrifico de todo el año", añadió.

 

Te puede interesar también: Sergio Ramos: “Si en vez de Andrés Iniesta se llamara Andresinho, tendría 2 balones de oro”