Ernesto Valverde: "La Liga todavía no está terminada"

Pese al triunfo conseguido en el Bernabeú, el estratega del Barcelona aseguró que aún quedan muchos partidos para definir al campeón del torneo español.

Ernesto Valverde. Foto: AFP
Ernesto Valverde. Foto: AFP

Pese al triunfo conseguido en el Bernabeú, el estratega del Barcelona aseguró que aún quedan muchos partidos para definir al campeón del torneo español.

Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona, dio una conferencia de prensa luego del partido entre el Real Madrid vs Barcelona en el Santiago Bernabeú. Los dirigidos por el estratega español lograron imponerse de visita con un marcador de 0-3.

Te puede interesar: Barcelona apabulló al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

"Claro que no (está sentenciada), todavía no está terminada la Liga. No nos fijamos en la ventaja, nos interesan nuestros partidos, sumar nuestros puntos", indicó Valverde.

De la misma manera, hizo un análisis de los 90 minutos del partido en el que indicó que el cuadro de Zinedine Zidane no se la puso nada fácil en el Santiago Bernabeú.

"El primer tiempo nos ha sido más difícil, en el segundo hemos podido salir desde atrás con más soltura, hemos salido a hacerlo mejor. Es verdad que ellos desde el comienzo nos han planteado una presión muy alta, han reforzado el centro del campo, estábamos hombre a hombre, no podíamos hacer el juego que estamos acostumbrados. Nos ha costado, pero hemos tenido otras opciones y ellos también, el partido no tenía dueño, ellos tenían peligro en contras, era una cuestión de perseverar, luego tuvimos más control, vinieron los goles. Estamos contentos. Ganamos a un gran equipo en su campo", agregó el técnico español.

Además, manifestó que el Real Madrid no bajó su intensidad de juego pese a tener 10 hombres tras la expulsión de Daniel Carvajal.

"El Madrid está con 10 y nunca le puedes dar por muerto. Esto es un juego en el que dependes de un detalle, un acierto, el resultado va cayendo. Siempre hay que hacer que la estadística esté de nuestro lado", aseguró el estratega 'azulgrana'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com