El Espanyol frena la persecución del Atlético al Barcelona

Atlético de Madrid perdió sobre la hora ante el Espanyol por 1-0 en el RCDE Stadium de Barcelona.

Actualización
Espanyol derrotó por la mínima al Atlético de Madrid. Foto: AFP
Espanyol derrotó por la mínima al Atlético de Madrid. Foto: AFP

Atlético de Madrid perdió sobre la hora ante el Espanyol por 1-0 en el RCDE Stadium de Barcelona.

El Espanyol ganó sobre la campana 1-0 al Atlético de Madrid este viernes en la jornada 17 de la Liga española, frenando la carrera de los 'rojiblancos' en busca del líder liguero, el Barcelona, que tiene a seis puntos antes del Clásico del equipo 'azulgrana' ante el Real Madrid el sábado.

Te puede interesar: Sevilla despidió a Eduardo Berizzo

Sergio García aprovechó un pase de Esteban Granero para hacer el gol de la victoria al minuto 88 del partido.

Los 'rojiblancos' rompieron su racha de cuatro victorias consecutivas en el campeonato español, que los había colocado en la segunda posición de la clasificación, a seis puntos de los 'azulgranas' y por delante del Valencia, que recibe el sábado al Villarreal y que adelantaría al Atlético si vence.

Los hombres de Diego Simeone tendrán que esperar ahora un pinchazo del Barça el sábado en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid en el partido estrella de esta jornada liguera, que da paso al parón navideño, para no amplificar los efectos de su derrota.

Es la primera derrota del Atlético en esta Liga. La buena organización y el trabajo táctico de los dos equipos sobre el terreno de juego impidió que ninguno de los dos conjuntos llegara con auténtica claridad al área contraria este viernes.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com