LaLiga: VAR brindó detalles para su uso en esta temporada

El VAR se implementará en la temporada 2018-2019 de LaLiga y así lo detallan en este video.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El VAR se implementará en la temporada 2018-2019 de LaLiga y así lo detallan en este video.

LaLiga ultimó detalles sobre el uso del VAR para la presente temporada 2018 - 2019. El torneo español será otra de las ligas que presente este avance tecnológico respecto al arbitraje, con el fin de hacer justicia a todos los sucesos llenos de polémica que presente el fútbol profesional.

El VAR tendrá su sede principal en Barcelona y desde ese lugar se estará monitoreando cada compromiso de LaLiga. Serán tres las personas encargadas en revisar todos los videos en su momento, para dar el aviso respectivo al juez principal. Las tomas de decisiones finalmente las tomará el árbitro en cancha luego del aviso del VAR.

Una persona se encargará de plasmar los videos a los jueces principales, mientras que uno se encargará de revisar la jugada en cámara lenta para alertar al árbitro en cancha. Las reglas indican que el uso del VAR será para sacar tarjetas amarillas y/o rojas, un penal errado o uno que descuido el árbitro principal, jugadas polémicas que el juez no se percató y los típicos 'goles fantasmas' que puedan ocurrir.

Actualmente, las ligas que cuentan con ese avance tecnológico son la Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania) Ligue 1 (Francia), ligas de Holanda, Bélgica, Polonia, Estados Unidos, República Checa, Australia, Brasil, Qatar, Arabia Saudita, Turquía y LaLiga (España).

@LaLiga

Así es el VOR, la ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com