Barcelona venció a Girona y sigue como líder solitario de LaLiga

Barcelona venció con los justo a Girona por 0-2 y se mantiene en la cima de LaLiga. Los locales jugaron con 10 hombres.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Barcelona venció con los justo a Girona por 0-2 y se mantiene en la cima de LaLiga. Los locales jugaron con 10 hombres.

Barcelona logró este domingo encadenar su octava victoria en LaLiga española y llevarse el derbi de Montilivi (0-2) ante un Girona que dio la cara durante todo el partido, pese a jugar los últimos cuarenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Bernardo Espinosa.

Nelson Semedo, al inicio del partido, adelantó a los azulgranas y Leo Messi sentenció a los locales mediada la segunda mitad para consolidar al Barça en el liderato. El Girona, en cambio, sumó su octavo partido sin conocer la victoria en la competición.

El encuentro reunió a los tres máximos artilleros del campeonato, los azulgranas Messi, que hoy sumó su tanto 19, y Luis Suárez (15), y el rojiblanco Stuani (12), pero el encargado de estrenar el marcador fue Semedo, que en el minuto 9 celebró su primera diana con al Barcelona al rematar un balón muerto en el área pequeña.

El conjunto azulgrana, incontestable dominador de los tiempos del duelo, pudo aumentar su ventaja en el minuto 15, pero Philippe Coutinho, asistido por Messi, no fue capaz de batir a Bono en el uno contra uno.

El genio argentino fue, una vez más, el insaciable canalizador del ataque del Barcelona. Combinando con Jordi Alba o inquietando al cancerbero marroquí con disparos como el que en el minuto 22 salió rozando una escuadra de la portería visitante.

El Girona fue despertando con el paso de los minutos y a punto estuvo de lograr el empate en el 41, en una doble ocasión de Stuani y Pere Pons que salvó Piqué en la línea de gol.

Salieron los locales dispuestos a seguir poniendo en apuros al equipo de Ernesto Valverde tras la reanudación y Ter Stegen sacó un tiro a bocajarro de Stuani al inicio de la segunda mitad.

Ni la rigurosa expulsión de Bernardo Espinosa por doble amonestación frenó el ímpetu de los pupilos de Eusebio, quienes, a pesar de la inferioridad numérica, persistieron en su intento de buscar el empate, dándole ritmo a cada transición y entrando con peligro por las bandas.

Pero la ofensiva local duró hasta que, en el minuto 67, Jordi Alba dejó solo a Messi ante Bono y el '10' certificó, con una sutil vaselina, la octava victoria consecutiva del Barça en la Liga.

Con el segundo tanto visitante, el Girona perdió fuelle y el conjunto azulgrana, mucho más cómodo en el choque, tuvo varias ocasiones para hacer el tercero.

Rakitic y Messi pusieron a prueba a Bono, pero el portero local respondió con acierto. Por su parte, el conjunto rojiblanco ya casi no se acercó a la meta defendida por Ter Stegen. Un disparo desviado desde fuera del área de Pere Pons fue todo el bagaje ofensivo del cuadro gerundense en la recta final.

EFE

@FCBarcelona_es

?? ¡FINAL! ? #GironaBarç...

Ver tweet completo

PREVIA

Girona vs Barcelona se verán las caras este domingo, desde las 10:15 hora peruana (15:15 GMT) por la jornada 21 de LaLiga. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO GIRONA VS BARCELONA

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BARCELONA

@FCBarcelona_es

Barça XI ? #GironaBarça ...

Ver tweet completo

GIRONA

@GironaFC

Aquest és l’onze inicial ...

Ver tweet completo

 

Con el cartel de "no hay entradas" colgado desde hace días, el Estadio Municipal de Montilivi se convertirá en una olla a presión para recibir al Barcelona, en un derbi catalán que los responsables de LaLiga tenían previsto que se jugara en Miami.

Aferrados al 2-2 que arañaron en el Camp Nou en la primera vuelta, los pupilos de Eusebio Sacristán intentarán conseguir una victoria histórica que les permita poner fin a la racha actual, de hasta nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

No enlazaba el Girona nueve partidos sin ganar desde la temporada 2013-2014, justo antes que Pablo Machín aterrizara en Montilivi. Por ello, los rojiblancos han visto como el colchón de puntos sobre el descenso se ha ido reduciendo.

Sin embargo, el club gerundense ha conseguido alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey. En el partido de ida disputado este jueves contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-2), el entrenador vallisoletano, plenamente convencido de que la principal prioridad es el campeonato doméstico, optó por reservar a varios futbolistas importantes como Portu, Bernardo Espinosa, Pedro Porro, Aleix García, Bono, Pere Pons o Cristhian Stuani

El ariete uruguayo, autor de las dos dianas del Girona en el partido de la primera vuelta, volverá a ser la gran referencia ofensiva de Eusebio, que no podrá contar ni con Borja García ni con Seydou Doumbia, ambos lesionados en el partido del Bernabéu.

Por su parte, el líder quiere, por lo menos, mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Atlético de Madrid. Poco importa el 2-0 en contra que intentará remontar el próximo miércoles en el Camp Nou ante el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la competición del KO.

Ya lo dijo Gerard Piqué tras el partido disputado en el Sánchez Pizjuán: "Nos queda la vuelta en el Camp Nou, pero ellos fueron mejores, lo aprovecharon y se llevan una buena ventaja. Si le damos la vuelta bien, si no otro año será. Son demasiados partidos para los jugadores".

Valverde parece haber aprendido la lección de la temporada pasada y prefiere que los titulares lleguen físicamente frescos al tramo importante de la temporada, cuando se decidirá LaLiga y la Liga de Campeones, grandes objetivos de la plantilla azulgrana.

En la Copa del Rey, Lionel Messi y Sergio Busquets descansaron. Otros tres puntales como Luis Suárez, Philippe Coutinho y Jordi Alba apenas jugaron 30 minutos en el Sánchez Pizjuán.

Unas rotaciones que en Montilivi no se repetirán. La presencia de Messi en la alineación, que también fue suplente en la última jornada liguera contra el Leganés, y Busquets parece más que asegurada.

No estará en Montilivi, en cambio, Ousmane Dembélé. Ante el Leganés, una lesión en el tobillo izquierdo truncó el buen momento de forma del delantero francés, que sigue en la enfermería.

Sin el galgo galo en el equipo, Messi se erige como la principal referencia del equipo azulgrana. Máximo goleador de la competición con 18 dianas, el '10' encadena seis encuentros seguidos en LaLiga anotando por lo menos un gol.

A la espera de que Coutinho carbure, el Barcelona se encomienda al argentino y a Luis Suárez en ataque para doblegar a un rival que en la primera vuelta rescató un punto del Camp Nou.

Posibles alineaciones

Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho o Marc Muniesa, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery Fernández; Pere Pons, Aleix García, Àlex Granell o Seung-Ho Paik; Portu y Cristhian Stuani.

FC Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com