Expulsan al Reus de LaLiga por no pagar a sus jugadores

LaLiga quedará con 21 equipos y solo tres grupos debido a la expulsión del Reus.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

LaLiga quedará con 21 equipos y solo tres grupos debido a la expulsión del Reus.

El Club Reus Deportivo de España fue sancionado con la expulsión temporal por 3 años del torneo de la segunda división y además le impone una multa de 250,000 euros por incumplir con los pagos a sus futbolistas.

Así lo informó la resolución del juez de Disciplina Social mediante una resolución en la que se determina que el Club Reus incumplió en los pagos de los salarios de sus deportistas con la consecuencia agravante de que seis de ellos se vieron obligados a tener que renunciar al club.

Esta medida se dispuso luego de un expediente cargado de irregularidades de impagos en club que fueron llevados posteriormente a la comisión de conducta. Por su parte, el Club emitió un escrito en el que no negó los hechos de los cuales se le imputan.

Esta expulsión se dio de manera automática ya que no precisan otra alternativa dentro de la normativa de LaLiga, además de ser una disposición temporal se consideró como una sanción mínima, pues el castigo máximo sería de 5 años.

“Informar que contra esa Resolución cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a su notificación”, se lee en el comunicado oficial de LaLiga dando así un plazo para la debida apelación del Reus.