Por: EFE • Futbolperuano.com

Barcelona goleó 5-0 a Ceuta y avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey

Raphinha, Robert Lewandowski (2), Ansu Fati y Franck Kessie anotaron los tantos culés. 

Actualización
Barcelona visita a Ceuta. Foto: EFE
Barcelona visita a Ceuta. Foto: EFE

Raphinha, Robert Lewandowski (2), Ansu Fati y Franck Kessie anotaron los tantos culés. 

Rearmado moralmente tras levantar la Supercopa de España frente al Real Madrid (1-3), el Barcelona emprende este jueves un viaje trampa a Ceuta para medirse a un rival de la Primera Federación, el único de esta división que queda en liza y que vive un idilio con la Copa del Rey. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Pese a lucir el cartel de favorito en esta eliminatoria a partido único, los pupilos de Xavi Hernández ya saben lo que es sufrir contra un rival de categoría inferior en la presente edición de la competición del K.O.

En los dieciseisavos de final, el equipo catalán se tuvo que emplear a fondo para superar al Club de Fútbol Intercity de Alicante, que también milita en la Primera Federación, gracias a un tanto de Ansu Fati (3-4) en la prórroga.

Además del reto de igualar las ganas de un rival que no tiene nada que perder, el Barça deberá hacer frente a un viaje singular para aterrizar en Ceuta.

Y es que la primera plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo recurrirán este mismo jueves a la opción del traslado por vía aérea, con enlace entre un vuelo en avión a Málaga y otro en helicóptero desde la localidad andaluza para llegar, finalmente, a la ciudad autónoma.

Un itinerario que no debe ser excusa para el campeón de la Supercopa, que confía en que el título conseguido con brillantez ante el eterno rival signifique un punto de inflexión con vistas a afrontar la segunda mitad de la temporada con garantías.

Xavi Hernández, que cuenta con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, todavía no ha dado a conocer la lista de convocados, pero todo apunta a que apostará por las rotaciones, dando la alternativa a los futbolistas que gozaron de menos minutos en la semifinal y la final de la Supercopa de España.

De este modo, el técnico egarense podría dar entrada a nombres como el guardameta Iñaki Peña; Héctor Bellerín, Eric Garcia, Jordi Alba y Marcos Alonso, en defensa; Franck Kessie y Pablo Torre, en la medular; o Ferran Torres y Ansu Fati, en la parcela ofensiva.

A los jugadores de la segunda unidad se sumará un titular indiscutible como Robert Lewandowski, que se perderá los próximos dos partidos ligueros por sanción y aprovechará la eliminatoria copera para no perder ritmo de competición.

Enfrente estará la Agrupación Deportiva Ceuta, único equipo de la Primera RFEF clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey, que intentará continuar con su idilio en esta competición.

El equipo ceutí, que es colista del grupo I con sólo 8 puntos en su casillero (a catorce de la permanencia), buscará seguir con la dinámica positiva en la Copa del Rey, donde ya ha apeado al Utrera sevillano (0-1), al Ibiza (3-2) de Segunda División y al Elche de Primera (1-0).

Para ello, el conjunto entrenado por el sevillano José Juan Romero llega a este partido con la inercia positiva de haber empatado este domingo ante el Real Madrid Castilla (2-2) en un duelo que perdía por 2-0, así como con varios cambios en su plantilla para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

Esta situación permitirá que el entrenador local prácticamente ponga en liza el mismo equipo que se enfrentó el pasado domingo al filial madridista, con la posibilidad de la titularidad para el italiano Danese -autor de uno de los dos goles ante el filial- y del mediapunta Aisar, que dejó muy buenas sensaciones.

El Ceuta ha incorporado al portero madrileño Tomás Mejías (ex del Real Madrid), a los defensas Capa (procedente del Cacereño) y el italiano Fabrizio Danese (del Cornellá), así como el extremo derecho Alberto Gil, que llega del Ourense, lo que ha provocado la salida del portero Leandro Montagud, los defensas Telis, Carrasco y Josema Gallego, el mediocentro David Castro y el extremo Liberto.

La historia en estos enfrentamientos es favorable al Barcelona, que ha ganado los tres encuentros disputados ante el equipo ceutí en el mismo estadio Alfonso Murube.

El 2 de enero de 2.001 se impuso por 0-3, mientras que el 26 de octubre de 2010 ganó 0-2 y el 10 de noviembre rubricó su superioridad en el Camp Nou en el partido de vuelta con otro triunfo por 5-1.

El AD Ceuta ha logrado en su trayectoria copera en todos estos años hasta ocho victorias frente a clubes de Primera División (Granada, Real Betis -en dos ocasiones-, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Cádiz, Málaga y Elche, esta última el pasado 3 de enero).

El club ceutí espera llenar las 6.000 localidades de su estadio que está en pleno proceso de remodelación aunque abrirá tanto la tribuna como la preferencia y los dos fondos (uno de los cuales se estrenará en este partido).

Alineaciones probables:

Ceuta: Tomás Mejías; Macías, Alain, Robin, Fabrizio Danese; Alberto Reina, Julio Iglesias, Ñito González, Adri Cuevas o Aisar; Jota y Rodri.

Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Eric Garcia, Marcos Alonso, Alba; Sergi Roberto, Kessie, Pablo Torre; Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati.

  • Árbitro: Juan Martínez Munuera.
  • Estadio: Alfonso Murube.
  • Horario: 14:00 de Perú (19:00 GMT).