Peruanos en el Exterior

Por: Ángel Ramos / Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

El Celta de Vigo con Renato Tapia cae por 3 a 1 en su visita al Espanyol por la Copa del Rey

Celta de Vigo no pudo en su visita frente al Espanyol, cayó por 3 a 1 

Actualización
El Celta de Vigo no pudo frente al Espanyol de Barcelona. Foto: EFE
El Celta de Vigo no pudo frente al Espanyol de Barcelona. Foto: EFE

Celta de Vigo no pudo en su visita frente al Espanyol, cayó por 3 a 1 

El Celta de Vigo del peruano Renato Tapia volvió a disputar un partido por la Copa del Rey, luego del disputado frente al Sevilla el 30 de diciembre, lamentablemente, esta vez cayó derrotado en condición de visita frente al Espanyol.

Con Renato Tapia que jugó hasta los 45' del primer tiempo (fue sustiuido al finalizar la primera mitad por el noruego Larsen) el Celta de Vigo había comenzado el partido abriendo el marcador con un tanto de Goncalo Paciencia a los 15' minutos. Sin embargo Javi Puado igualó el marcador a los 55' del segundo tiempo.

El partido se movería, y ambos equipos llegaban al tiempo extra con el objetivo de llegar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Fue precisamente en el alargue donde el equipo de Barcelona aprovechó el aliento de su afición para poder remontar el partido. Sergi Darder marcaba el 2 a 1 en el minuto 97' y, a los 112' el portero del Celta, Agustín Marchesín, se ganaba la tarjeta roja.

Finalmente Nico Melamed marcaba el 3 a 1 a los 118', logrando culminar una remontada que clasifica al Espanyol de Barcelona.

El Celta de Vigo enfrenta al Elche en calidad de visita el próximo 6 de enero, por la jornada 16 de LaLiga española.

PREVIA

Celta de Vigo, con Renato Tapia, visitará este martes 03 de enero a Espanyol por los 16vos de final de la Copa del Rey. El encuentro ha sido programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio RCDE y lo trasmitirá DSports y DGO. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El equipo del mediocampista peruano ha enfrentado algunas dificultades en LaLiga al estar ubicado en la parte de abajo de la tabla; sin embargo, en la Copa del Rey intentará hacer un papel distinto al imponerse a su rival de turno para continuar en carrera en la competencia.

Los de Vigo ya arribaron a Barcelona para el partido, y quien tuvo una llegada especial fue el volante de la Selección Peruana pues un compatriota lo alentó además de pedirle fotos y autógrafo. "Venimos a alentarlo a Tapia. Me hice una foto con él en junio, cuando estaba en la Selección, y ahora venimos a desearle suerte", dijo el hincha.

Por su parte, Espanyol también se 'juega su propio partido' pues no solo tiene la cabeza puesta en la copa sino también en el duelo ante Barcelona que se disputó en la última fecha de LaLiga. El cuadro 'blanco y azul' han pedido sancionar a los catalanes por mala alineación de Robert Lewandowski.