Barcelona empató 2-2 con Valencia por LaLiga

Se nos viene una nueva jornada en el fútbol español, en la que Barcelona y Valencia lucharán en el Camp Nou por tres puntos que sumen para los objetivos de cada uno.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se nos viene una nueva jornada en el fútbol español, en la que Barcelona y Valencia lucharán en el Camp Nou por tres puntos que sumen para los objetivos de cada uno.

Todo es más sencillo con el mejor del mundo al lado, incluso venir perdiendo dos a cero en tu estadio y reponer las cosas para volver a la normalidad. Lo normal del Barcelona es depender de Lionel Messi para hacerse fuerte en todos los aspectos, y así fue contra el Valencia, que lo sorprendió en el mismísimo Camp Nou, y que si no se llevó la victoria puede echarle l culpa, como de costumbre, al '10' de los blaugranas.

Dani Parejo hizo temblar las redes del arco de Ter Stegen cuando, nada más empezar el partido, remataría un rebote del alemán que caería en el poste izquierdo, avisando que su equipo no dejaría de ser el club que más le complique los capítulos ligueros al Barcelona. Y si cabían algunas dudas sobre ello, Gameiro ajusticiaría el marcador tras recibir un impresionante balón de Rodrigo. El francés cobraría gol y también cobraría un fuerte cabezazo del cumpleañero Piqué, que se hizo el mejor auto-regalo al dejar 'out' a su hombre de marca.

Esto no dejaría mal parado al cuadro 'Che', que encontró un penal en la media del primer tiempo, razón para que Parejo empareje su esfuerzo y obtenga el premio que el palo antes le negó. El mismo punto blanco le daría sentido a un Messi salvador, que enfundó su penal para llegar al descanso con esperanzas de remontada.

La insistencia llamó a la justicia y ambas se encontraron cuando Lionel se encontró con un balón en el borde del área. El látigo heriría de muerte al Valencia, como el dueño de un terreno dañaría a quien amenaza con incendiar sus campos. La 'Pulga' incendió las gargantas de los suyos y terminaría poniendo el empate que no se movería más.

El próximo visitante llegará el miércoles, y su nombre es Real Madrid. Con cara renovada y espíritu transformado, la 'Casa Blanca' querrá hacer suya la casa del Barcelona. Pero los hinchas culés ya conocen su oración de bolsillo, el mismo que repitieron hoy: "Dios te salve Lionel, lleno eres de Gracia".

Sigue las incidencias del partido aquí

LA PREVIA

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegan a este encuentro como líderes absolutos del torneo ibérico, con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, y buscan extender esta brecha ante los valencianistas.

Los actuales monarcas ligueros vienen motivados por el abultado resultado obtenido en su último juego contra el Sevilla por Copa del Rey, en el que aplastaron por 6-1 a los andaluces para revertir el 2-0 de la ida y acceder a las semifinales, en donde chocará contra su máximo rival, el Real Madrid.

Justamente por el choque ante la ‘Casa Blanca’ y el desgaste sufrido contra los sevillistas, Valverde podría desistir de algunos titulares para este partido contra el Valencia. El choque ante los ‘Merengues’ se jugará el próximo 6 de febrero, tan solo cuatro días después de este trascendental enfrentamiento.

El Valencia también sonríe en Copa, pues eliminó en los últimos minutos al complicado Getafe. Rodrigo, su máxima figura, anotó dos goles a los 93 y a los 95 para sacar de carrera a los ‘azules’. En Liga, la historia no es tan favorable, pero tampoco tan crítica, ya que, después de vencer por 3-0 al Villarreal, el cuadro ‘Che’ se posicionó en la casilla 7, con 29 unidades a su favor.

Su rival en la competición copera será el Real Betis, que no le dejará las cosas fáciles, sobre todo porque ya es conocido que la gran final se jugará en el Benito Villamarín, casa de los ‘Blanquiverdes’.