Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Palmeiras derrotó 1-0 a Corinthians y prolongó su buen momento en el Brasileirao

Palmeiras venció por la mínima diferencia a Corinthians en el Neo Química Arena.

Palmeiras se quedó con el clásico. Foto: @Palmeiras
Palmeiras se quedó con el clásico. Foto: @Palmeiras

Palmeiras venció por la mínima diferencia a Corinthians en el Neo Química Arena.

Palmeiras superó este sábado a Corinthians con un ajustado 0-1, gracias a un tanto en propia meta provocado por el lateral uruguayo Joaquín Piquerez, en el derbi paulista entre los dos equipos punteros del Brasileirao.

En este duelo de banquillos portugueses, el cuadro de Abel Ferreira prolongó su buen estado de forma en el Neo Química Arena y amplió a nueve puntos su ventaja sobre los de Vítor Pereira, que podrían perder este fin de semana la segunda posición.

Lo más justo hubiera sido un empate, pero el conjunto verdiblanco está en estado de gracia. Gana casi sin querer.

El miércoles se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, donde defiende los títulos de las ediciones de 2020 y 2021, en un partido épico ante Atlético Mineiro, en el que resistió con dos jugadores menos y acabó pasando en la tanda de penaltis.

Hoy, volvió a tener esas dosis de fortuna de campeón, apoyado de nuevo en una excelente actuación de su portero, el internacional brasileño Wéverton. El tanto de la victoria llegó en el minuto 71 y tuvo su origen en un fallido cambio de orientación de Fagner.

Palmeiras rápidamente armó el contragolpe entre Dudu, Wesley y Piquerez, que cruzó raso desde la banda izquierda y Roni, sin querer, metió el balón en su propia portería.

Hasta entonces, el partido había sido muy equilibrado, con fases incluso de superioridad de Corinthians, que acaba de perder a su máxima estrella, el extremo brasileño Willian, cansado de las amenazas que venía recibiendo él y su familia, según dijo.

Los locales, recién eliminados en cuartos de la Libertadores a manos del Flamengo, salieron más sueltos de piernas y tuvieron tres oportunidades claras en los primeros quince minutos, pero ahí estaba Wéverton, un muro infranqueable.

Palmeiras respondió con un cabezazo de Murilo y un disparo cruzado de Rony. Los de Pereira, por su parte, siguieron buscando grietas en el sólido bloque defensivo de los visitantes, con Renato Augusto, que volvía a ser titular dos meses después, como jefe de máquinas.

El acoso se intensificó en el segundo tiempo. Renato Augusto volvió a asustar a Wéverton desde fuera del área y el volante argentino Fausto Vera se hizo más presente en la zona de creación.

Pero cuando parecía que Corinthians iba a doblegar la resistencia palmeirense, llegó el gol en propia de Roni para desequilibrar un derbi que deja a Palmeiras más líder, con 48 puntos tras 22 jornadas, y casi sin rivales hacia el título de Liga. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos