Por: EFE • Futbolperuano.com

San Lorenzo estropeó el debut de Jorge Almirón con Boca Juniors

Boca Juniors, con Luis Advíncula, cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Jorge Almirón. Foto: EFE
Jorge Almirón. Foto: EFE

Boca Juniors, con Luis Advíncula, cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

La era de Jorge Almirón como entrenador de Boca Juniors comenzó este miércoles con una derrota por 1-0 ante San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro, como también cayeron en la jornada Racing e Independiente. Newell’s Old Boys fue el verdugo de la 'Academia' y Rosario Central del 'Rojo'.

Con un autogol de Guillermo ‘Pol’ Fernández, el Ciclón amargó el debut de Almirón como entrenador de Boca en sustitución de Hugo Ibarra.

Boca Juniors terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Figal en el segundo tiempo.

San Lorenzo, dirigido por Rubén Darío Insúa, alcanzó los 23 puntos y quedó a uno de River Plate, que este jueves recibirá a Gimnasia en uno de los partidos que dará cierre a esta jornada.

Boca enlazó su tercera derrota en el torneo local y acumula apenas 14 unidades sobre 33 posibles para quedar en la mitad de la tabla de posiciones.

Boca Juniors se medirá el próximo sábado con Estudiantes en la Bombonera y el martes recibirá al Deportivo Pereira colombiano en la segunda jornada del Grupo F de Copa Libertadores, tras el estreno con empate sin goles en la cancha de Monagas.

San Lorenzo visitará a Talleres en Córdoba por el certamen doméstico y el miércoles recibirá a Fortaleza por el Grupo H de la Copa Libertadores que lo tuvo con debut triunfal en los pagos de Estudiantes de Mérida.

Rosario Central le dio un nuevo golpe a la dura actualidad de Independiente al derrotarlo por 1-0 con gol del colombiano Jaminton Campaz.

Tras este triunfo, el equipo rosarino que dirige Miguel Ángel Russo quedó en el tercer lugar con 21 puntos a tres del líder River Plate.

Independiente, cuyo presidente Fabián Doman renunció al cargo tras seis meses de actividad, suma 9 puntos en este torneo.

Racing, en tanto, sufrió su segunda caída consecutiva al perder como local por 0-1 ante Newell’s Old Boys con el tanto del paraguayo Gustavo Vázquez.

Racing, que suma 17 puntos, también llega golpeado al clásico de Avellaneda ante Independiente, que se disputará el próximo domingo en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini.

En otros resultados de este miércoles, Belgrano se impuso por 2-0 ante Huracán y Estudiantes igualó sin goles con Atlético Tucumán.

El martes, en el comienzo de esta undécima jornada, Barracas Central había vencido por 1-0 a Platense, Argentinos había goleado por 5-1 a Unión, Instituto se había impuesto por 1-0 ante Vélez, Defensa había doblegado a domicilio por 0-3 a Banfield y Central Córdoba había igualado 1-1 con Lanús.

Esta fecha se completará este jueves con cuatro partidos donde se destaca la presentación del líder River Plate como local ante Gimnasia en un programa que además registra los cruces de Arsenal-Godoy Cruz, Colón-Talleres y Tigre-Sarmiento. EFE