Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Luis Advíncula, cayó ante San Lorenzo por la Liga Profesional

Boca Juniors no pudo hacer nada ante San Lorenzo y cayó por la mínima. Luis Advíncula jugó los 90'.

Actualización
Luis Advíncula titular con Boca Juniors ante San Lorenzo. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula titular con Boca Juniors ante San Lorenzo. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors no pudo hacer nada ante San Lorenzo y cayó por la mínima. Luis Advíncula jugó los 90'.

Boca Juniors cayó por la mínina diferencia ante San Lorenzo por la jornada 11 de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Luis Advíncula, que fue titular y jugó los 90', se quedó en el puesto 15° con 14 puntos mientras que el 'Ciclón' es 2° con 20 unidades.

El partido comenzó con el autogol de Pool Fernández apenas a los 9 minutos lo cual influyó en el trámite del juego. Los dueños de casa se sintieron más cómodos ante los 'Xeneizes' que se vieron obligados a adelantar sus líneas.

El duelo se hizo peleado, pero fue la visita quien cortó con más fuerzas los ataques rivales. De hecho, a los 45 y descuentos, Sandez había sido expulsado con roja directa, pero tras revisión del VAR se corrigió la decisión y se la cambiaron por ammarilla.

Para el complemento, el duelo se mostraba igualmente parejo con ambos clubes intentando pisar con autoridad el campo rival; sin embargo, una falta de Figal le costó la segunda amarilla y, por ende, tuvo que abandonar el terreno de juego.

Los cambios no modificaron el trámite del juego y San Lorenzo tomó el control del partido aunque sin ser capaz de romper la línea defensiva 'xeneize' que se agrupó atrás ante el hombre de menos quee tenían.

La derrota marca el debut del técnico Jorge Almirón al frente de Boca Juniors, pero más allá de lamentos solo les queda voltear la página para centrarse en su próximo partido ante Estudiantes de La Plata.

PREVIA

Boca Juniors, con el experimentado lateral derecho peruano Luis Advíncula, visitará este miércoles (12/04) a San Lorenzo en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Profesional. Dicho juego se disputará en el Estadio Pedro Bidegain, popularmente conocido como el 'Nuevo Gasómetro', desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El 'Xeneize', ubicado en el duodécimo casillero con 14 puntos, no atraviesa un buen momento en la temporada. Tal es así que, en sus últimas cinco presentaciones, apenas consiguieron un triunfo: 3-0 sobre Barracas Central en el Estadio Claudio Chiqui Tapia con tantos de Dattola (GEC), Langoni y Fernández.

Hace unos días, Boca Juniors, con Luis Advíncula entre sus titulares, no pudo en 'La Bombonera' y cayó (1-2) ante Colón de Santa Fe. Resultado que los alejó de River Plate, líder indiscutible del campeonato argentino con 24 unidades y con una racha de cinco victorias consecutivas.

En la previa, el flamante entrenador del conjunto azul y oro, Jorge Almirón, confesó que "debemos adaptarnos al momento, saber lo que representamos. Me tocó dirigir en San Lorenzo y tengo un gran respeto, ellos también tienen presión y lo tenemos que hacer valer".

San Lorenzo, por su parte, saldrá en busca de un triunfo que le permita acercarse al 'Millonario'. Actualmente, el 'Ciclón' se ubica en el segundo lugar con 20 puntos. En su más reciente presentación, el equipo de Rubén Darío Insúa derrotó 3-1 a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental Jose Fierro.

Posibles alineaciones:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Carlos Sánchez, Rafael Pérez; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón.

Boca Juniors: Sergio Romero; Jorge Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Alan Varela, Pol Fernández, Agustín Sandez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.