Bundesliga: las exigentes normas que deben cumplir los futbolistas en Alemania

La Bundesliga y sus exigentes normas para que los futbolistas cumplan durante el reinicio del torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Bundesliga y sus exigentes normas para que los futbolistas cumplan durante el reinicio del torneo.

La Bundesliga será la primera liga Top de Europa que volverá al ruedo tras la crisis sanitaria que se vive en el mundo. Los partidos iniciarán desde este sábado 16 de mayo y será sin la presencia de los hinchas para evitar la propagación de este mal. No obstante, las autoridades han puesto estrictas medidas que los jugadores deberán cumplir. ¡Mira la programación de partidos que pasarán por TV!

Todos los jugadores están obligados a someterse a un test días antes del partido y no podrán subir a los buses si es que no tienen el certificado que indique su resultado negativo. Habrá distancias dentro de los asientos y deberán portar su mascarilla y guantes.

En el hotel, las habitaciones serán individuales cuya limpieza y mantenimiento serán responsabilidad del jugador. El personal del hotel solo se encargará de desinfectar el cuarto.

Con respecto a los duelos, el camino hacia los camerinos debe ser libre. No deben estar las puertas cerradas para evitar tener contacto con los objetos. Por su parte, solo estará permitido 20 auxiliares por equipo, 4 recogebolas y 5 árbitros.

No existirá el saludo protocolar entre capitanes ni fotos grupales antes del partido. No habrá contacto con los árbitros y los suplentes deberán estar sentados con un asiento vacío como medida de distanciamiento. Adicional a ello, los que se encuentren en la banca están obligados a usar mascarilla.

En caso de goles, los jugadores no podrán tocarse las manos y tampoco al final del compromiso. Las ruedas de prensa post partido serán telemáticas y los jugadores deberán ducharse en su propio dormitorio, más no en el camerín.

Las botellas energizantes o de agua tendrán el nombre de cada jugador para que no sea compartido. No se podrá escupir ni dejar las botellas tiradas.

¿Qué opinas? ¿Son medidas acertadas para poder mantener la salud de todos los involucrados al "deporte rey"?

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.