Fútbol Femenino

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes se despide de la Libertadores con una nueva derrota

Universitario de Deportes sumó tres derrotas en su participación en la Libertadores Femenina.

Actualización
Universitario cayó por 3-1 frente Olimpia. Foto: Twitter @LibertadoresFEM
Universitario cayó por 3-1 frente Olimpia. Foto: Twitter @LibertadoresFEM

Universitario de Deportes sumó tres derrotas en su participación en la Libertadores Femenina.

Universitario de Deportes se enfrentó este miércoles a Olimpia de Paraguay por la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores Femenina. El equipo dirigido por Jhon Tierradentro no pudo obtener un resultado positivo y se despide de la competición con 0 puntos tras sumar una nueva derrota tras ser superadas por 3-1.

El marcador se abrió rápidamente en el partido cuando Yanina Gonzales anotó el primer tanto de Olimpia apenas a los 4 minutos de juego. El equipo ‘Merengue’ trato de reponerse en el partido y anotó el empate transitorio a los 31 minutos por intermedio de Cindy Novoa, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Tierradentro decidió no hacer cambios en el medio tiempo, caso contrario al del estratega de Olimpia quien ordenó dos modificaciones buscando la victoria. A los 55 minutos de juego Karent Balcázar anotó en propia puerta a favor del elenco paraguayo tras conectar un balón que pasaba sin mayor riesgo en área de Universitario.

El cuadro paraguayo empezó a manejar los hilos del partido ya sin la presión de quedarse con la victoria. Sin embargo, no renunciaron al gol y anotaron el tercer tanto a los 76 minutos. Griselda Garay marcó uno de los mejores goles del torneo para darle la victoria por 3-1 al equipo de Olimpia quien logró su pase a la siguiente fase tras el empate de Sante Fe con la U de Chile.

PREVIA

Universitario de Deportes se mide ante el Olimpia de Paraguay por la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores Femenina este miércoles 11 de octubre desde las 17:30 hora peruana (22:30 GMT) en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia. El equipo de Tierradentro quiere despedirse de la competición con una victoria ante el conjunto paraguayo que se mantiene con vida en la competencia.

MIRA EL PARTIDO HACIENDO CLIC AQUÍ.

Las ‘Leonas’ no han tenido un buen desempeño en el certamen continental. Las vigentes campeonas de la Liga Femenina iniciaron su camino en la Libertadores Femenina enfrentando a la Universidad de Chile, partido el cual perdieron por la mínima diferencia con un gol bastante polémico en los primeros minutos del primer tiempo.

En su segundo partido se midieron ante el Independiente Sante Fe. Este partido significaba un desafío más grande para las jugadoras del equipo ‘Merengue’ pues estaba en juego gran parte de su clasificación a la siguiente ronda. Las dirigidas por el colombiano Tierradentro fueron superadas ampliamente por 4-0 en un partido que también contó con situaciones polémicas, como el penal cobrado para el segundo gol de las ‘cafeteras’, falta que realmente se cometió bastantes metros fuera del área ‘Crema’.

En esta última fecha deberán medirse ante el Olimpia de Paraguay, equipo que ganó por 2-1 al Santa Fe en la primera jornada del torneo. Las ‘Leonas’ deberán ganar por una diferencia amplia en el marcador y esperar que la U de Chile haga lo propio ante Independiente de Santa Fe para de esa manera tentar la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Recordemos que Universitario se ubica en la última posición del Grupo B con 0 puntos, habiendo recibido 5 tantos y sin anotar gol alguno, por lo que tiene una diferencia de goles de -5. Santa Fe, por otro lado, se ubica en la segunda ubicación con 3 puntos, 5 goles a favor y 2 en contra, lo que les otorga una diferencia de goles de +3.

CUOTAS DORADOBET:
 
Universitario vs Olimpia (6.00/4.20/1.46)