Fútbol Femenino

Universitario de Deportes, el equipo más goleado y derrotado en la historia de la Copa Libertadores Femenina

Universitario de Deportes no tuvo la mejor de las participaciones en la actual Copa Libertadores Femenina.

Actualización
Universitario de Deportes Femenino. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Universitario de Deportes Femenino. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes no tuvo la mejor de las participaciones en la actual Copa Libertadores Femenina.

La actual participación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores Femenina, no ha hecho más que empeorar las cifras de las cremas en toda la historia del mencionado certamen copero.

La escuadra estudiantil, vigente campeón nacional, se ha convertido en el primer equipo eliminado del torneo, tras sucumbir frente a la Universidad de Chile e Independiente de Santa Fe en la fase de grupos.

Pero esta magra campaña, lamentablemente, parece haberse vuelto habitual en Universitario de Deportes, que ya acumula doce derrotas en la Copa Libertadores Femenina, lo que lo convierten en la escuadra con más derrotas en toda la historia de la citada competición. Esto según reportó el sitio Son Datos y no Opiniones.

De igual forma, el club crema es el que más goleadas ha sufrido en el certamen copero, un total de diez, lo que sin duda genera gran desazón en la institución merengue.

De 14 partidos disputados en la Copa Libertadores Femenina, Universitario de Deportes ha perdido doce de ellos. Además, ha recibido un total de 58 goles, promediando más de cuatro tantos recibidos por encuentro.

Hay que agregar también que, el conjunto femenino estudiantil ha evidenciado, a lo largo de su historia, pobres números en ofensiva. No ha podido anotar ningún gol en 11 de sus 14 partidos disputados, lo que también explica el porqué le cuesta tanto ganar en el torneo continental.

En la actual Copa Libertadores Femenina, Universitario de Deportes cerrará su participación en la fase de grupos ante Olimpia de Paraguay, a la espera de lograr un resultado que mejore en algo las pobres estadísticas que tiene registradas.