Fútbol Femenino

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario goleó 3-0 a Sporting Cristal y se quedó con el tercer lugar de la Liga Femenina Pluspetrol 2022

Con goles de Novoa, Vásquez y Cisneros, Universitario se quedó con el bronce en la Liga Femenina 2022.

Universitario se impuso a Sporting Cristal este sábado. Foto: Twitter @FutFemeninoU
Universitario se impuso a Sporting Cristal este sábado. Foto: Twitter @FutFemeninoU

Con goles de Novoa, Vásquez y Cisneros, Universitario se quedó con el bronce en la Liga Femenina 2022.

¡Celebración 'crema'! Universitario de Deportes se subió al podio de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 al golear por 3-0 a Sporting Cristal en el estadio Monumental. Resultado que le permite a las dirigidas por Paolo Maldonado quedarse con el tercer lugar del certamen. 

Las 'Leonas' se mostraron superiores de inicio a fin ante las 'celestes', imponiendo su ritmo en cada una de sus líneas. No obstante, no sería hasta el minuto 39 cuando Cindy Novoa se encargaría de poner el primero de la tarde para desatar la locura en el banquillo local.

Ya para la parte complementaria, Stephannie Vásquez (60') y Geraldine Cisneros (89'), el combinado de Ate supieron sacar las credenciales ante las 'rimenses', que tuvieron que padecer tras la expulsión de Elizabeth Mamani.

Con este resultado, Universitario de Deportes pone fin a su participación a la  temporada 2022 de la Liga Femenina Pluspetrol obteniendo el tercer puesto. Por su parte, Sporting Cristal buscará pensar ya en la siguiente edición, concluyendo en el cuarto lugar.

La acción no para

En contraparte, en lo que refiere a la gran final de la Liga Femenina, Carlos A. Mannucci recibirá a Alianza Lima este domingo 25 de setiembre a partir de las 14:00 horas, en el estadio Mansiche de Trujillo. 

Duelo correspondiente a la ida de la llave, pues como se recuerda, el partido final (vuelta) se jugará el jueves 6 de octubre desde las 14:00 horas locales en  Matute.