Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci y Alianza Lima igualaron por la primera final de la Liga Femenina

Carlos Mannucci y Alianza Lima empataron a uno en un intenso partido disputado en Trujillo.

Actualización
Mannucci y Alianza no se sacaron ventaja en Trujillo. Foto: Twitter @ligafemfpf
Mannucci y Alianza no se sacaron ventaja en Trujillo. Foto: Twitter @ligafemfpf

Carlos Mannucci y Alianza Lima empataron a uno en un intenso partido disputado en Trujillo.

Carlos Mannucci y Alianza Lima no salieron del empate a uno en la primera final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022. Con este resultado nada está dicho por lo que todo se definirá en la vuelta que se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva.

El partido ofreció grandes emociones en los arcos aunque con el pasar de los minutos fueron las locales quienes parecían adelantar sus líneas para provocar al error rival. La línea defensiva blanquiazul no la pasaba muy bien, pero supieron responder a las exigencias y por eso conservaron su arco en cero.

A las 'íntimas' solo les bastó tener una que otra chance para demostrar su podería ofensivo. Por eso, en una balón dividido cerca al borde del área 'carlista', Adriana Lúcar logró controlar el esférico y con un fuerte remate dejó sin opción a la guardameta local.

El empate trujillano tardó en llegar, pero fue un 'golpe certero' pues se dio desde los doce pasos pero en los minutos finales de la primera mitad. El gol de Luz Campoverde, la mejor de las locales, le daba cierta justicia al partido por lo que se había visto en el campo.

El complemento tuvo más de ganas que juego pues ambas apostaron por ir hacia adelante en busca del segundo tanto; sin embargo, ni una estuvo fina en los metros finales y, por el contrario, ambas arqueras respondieron cuando fueron exigidas.

Al final, el partido no cambiaría más y dejaría un empate que no define nada. Ahora no les tocará más que esperar al duelo en el Estadio Alejandro Villanueva para conocer quien será la campeona de la temporada además de representar a Perú en la Copa Libertadores Femenina 2022.

PREVIA

Carlos Mannucci recibirá este domingo 25 de septiembre a Alianza Lima por la primera final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022. El encuentro ha sido programado para las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Estadio Mansiche y será transmitido por Movistar Deportes. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Las 'carlistas' accedieron a esta importante instancia tras eliminar a Universitario por 4-1 en la tanda de los penales. Esto luego de haber igualado sin goles en un duelo luchado pero en el que tuvieron las principales situaciones para ponerse arriba en el marcador.

Las 'íntimas', por su parte' hicieron su labor en casa ante Sporting Cristal. Este choque también se definió por los tiros desde los doce pasos luego de quedar 0-0 en el tiempo reglamentario. Para los penales, Alianza venció 4-3 a las 'celestes' y avanzó en su sueño de lograr el bicampeonato.

Ambos cuadros ya se han enfrentado en el campeonato siendo el último partido aquel por la primera fecha del Hexagonal que terminó ganando el equipo de Samir Mendoza en el Estadio de San Marcos. Ahora, sin embargo, la historia es otra y las dos lucharán por adjudicarse el título así como poner su nombre en la Copa Libertadores 2022.