Fútbol Femenino

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció con autoridad a la Unversidad San Martín en amistoso

Sporting Cristal venció a la Univesidad San Martin en amistoso

Sporting Cristal venció a la San Martín. Foto: Twitter @SCfemenino
Sporting Cristal venció a la San Martín. Foto: Twitter @SCfemenino

Sporting Cristal venció a la Univesidad San Martin en amistoso

Sporting Cristal Femenino empezó de la mejor manera el año, en su primer amistoso, derrotó a la Universidad San Martín con una goleada abrumadora por 9-1, y buscarán luchar por el campeonato en este 2023 en la Liga Femenina.

Los goles de Sporting Cristal en la goleada, fueron anotados por Alondra Vílchez, con un triplete, Yormary Álvarez, que anotó un doblete, Thaís Izquierdo, Katsumi Cheng, Karen López y Fabiana Oribe cerraron el extenso marcador para las rimenses.

De esta manera, Sporting Cristal se perfila como claro candidato para alcanzar el título en la Liga Profesional Femenina, con los candidatos de siempre Alianza Lima, que defenderá su título del 2022 y Universitario de Deportes que viene de derrotar a Deportivo Municipal en un amistoso.

En la temporada 2022, el cuadro rimense fue uno de los mejores de la Liga Femenina, pero no pudo obtener el título tras la derrota en semifinales ante las campeonas, Alianza Lima, por lo que este año, buscarán su tan ansiada revancha.

Por otro lado, la Universidad San Martín, logró salvarse del descenso en la temporada 2022 tras obtener los resultados que les eran necesarios en el hexagonal y buscará revertir la situación en este 2023.