Copa Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

ADA de Jaén se refuerza en el arco con Antony Mamani para la Copa Perú 2023

Antony Mamani disputó la Finalísima 2022 de la Copa Perú con Defensor La Bocana.
 

Foto: Facebook ADA de Jaén
Foto: Facebook ADA de Jaén

Antony Mamani disputó la Finalísima 2022 de la Copa Perú con Defensor La Bocana.
 

ADA de Jaén quiere luchar más que nunca el ascenso a la Liga 2, motivo por el cual se ha convertido en uno de los equipos más activos de la Copa Perú en el mercado de fichajes de la temporada 2023. En días anteriores el equipo de Jaén había hecho oficial la llega de su nuevo DT y 5 refuerzos. Este sábado 28 de enero el equipo cajamarquino anunció la llega de su nuevo portero Antony Mamani.

Como se recuerda Mamani formó parte del equipo de Alianza Lima en la Copa Libertadores Sub 20 llevada a cabo en nuestro país. El portero no logró debutar en Alianza Lima, sin embargo, un año más tarde debutó en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de Sport Ancash. A pesar de ello, ‘La amenaza verde’ no le renovó contrato.

En 2014 el portero arrancaría su periplo por la Copa Perú. Carlos Manucci fue su primer destino en el ‘Fútbol macho’. Tras una temporada en el equipo ‘Carlista’ Mamani pasó por Chavelines, Willy Serrato y Sport Águila, siendo este último el equipo en el que más tiempo estuvo. En ‘Los Aguileros’ estuvo 2 temporadas hasta su partida al UD Parachique.

En el equipo piurano estuvo desde inicios del 2019 y tras un breve receso en su carrera volvió al Parachique en enero del 2022. La temporada pasada la comenzó en el Atlético Torino, sin embargo, a finales de año fue traspasado a Defensor la Bocana, equipo con el cual disputó la Finalísima.