Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina fue goleada en su debut en el Sudamericano Femenino Sub 17

Perú cayó 0-4 ante Argentina en la primera fecha del Sudamericano Femenino Sub 17.

Argentina goleó a Perú (Sudamericano Femenino Sub 17). Foto: Twitter @Argentina
Argentina goleó a Perú (Sudamericano Femenino Sub 17). Foto: Twitter @Argentina

Perú cayó 0-4 ante Argentina en la primera fecha del Sudamericano Femenino Sub 17.

La Selección Peruana tuvo un duro tropiezo en su debut en el Sudamericano Femenino Sub 17 al caer goleador por 4-0 ante su similar de Argentina. La 'Bicolor' tendrá que buscar levantarse en la segunda fecha ante Brasil.

Todos los goles de la contienda se dieron en la primera mitad del partido. Apenas a los 5 minutos, Lomba anotó el 1-0 y con ello la 'albiceleste' tomó el control del juego. El segundo argentino se dio a los 18 minutos por intermedio de Moyano. 

Lomba volvió a aparecer para el 3-0 a los 41 minutos y sobre los 45+5' lo hizo Martínez para sellar una goleada segundos antes de irse al descanso. La segunda mitad, aunque tuvo emociones, ya no se dieron más tantos.

Recordemos que la 'Bicolor' quedó situada en el 'B' donde tendrá que medirse a selecciones realmente complicadas como Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. De estas cuatro rivales, solo la 'Albiceleste' no ha podido ganar dicho torneo, el resto lo hizo al menos una vez.

El otro grupo del certamen, el 'A', está integrado por el anfitrión Paraguay, así como Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Sin duda, un grupo también complicado, pero sin campeonas de las ediciones pasadas.

Es preciso señalar que este torneo, que se disputará por segunda vez en Paraguay, irá del 13 al 31 de marzo del 2024 con la participación de las diez selecciones nacionales femeninas Sub 17 pertenecientes a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

¿Cómo se jugará el Sudamericano?

La CONMEBOL Sub 17 Femenina 2024 se disputará en 2 fases: fase preliminar (fase de grupos) y fase final. Las cuatro (4) selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos.

Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno.

Clasificarán para la Fase Final, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.