Fútbol Femenino

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Quién es Emily Lima, la nueva entrenadora de la Selección Peruana Femenina?

Selección Peruana pasará a estar a cargo de Emily Lima, quien también supervisará las divisiones menores.
 

Actualización
Foto: Twitter @SeleccionPeru
Foto: Twitter @SeleccionPeru

Selección Peruana pasará a estar a cargo de Emily Lima, quien también supervisará las divisiones menores.
 

La Selección Peruana Femenina por fin tiene nueva entrenadora. Tras varias semanas de incertidumbre, la Federación Peruana de Fútbol anunció finalmente quien será la nueva encargada de dirigir a la ‘Bicolor’. El nombre elegido por la FPF es el de Emily Lima, una reconocida y experimentada estratega brasileña.

Lima nació en Brasil, pero jugó al fútbol por la selección de Portugal, además de llevar su fútbol por distintas equipos de Brasil, España, Italia, entre otros. Además, la estratega de 42 años ha tenido un paso exitoso como entrenadora de un grupo importante de equipos y también de selecciones como Brasil y Ecuador.

A nivel de clubes, Lima ha estado al frente de equipos como la Juventus, Sao Paulo y Santos, en donde además de haberse quedado con el subcampeonato de la Copa Libertadores con Santos, logró otros 7 títulos más con estos equipos. Asi mismo, se convirtió en la primera mujer en ponerse el buso de la Selección Brasileña Femenina en 2016.

Su última experiencia al mando de una selección fue con nuestro vecino del norte. Lima estuvo a cargo de la Selección Ecuatoriana Femenina absoluta entre los años 2020 y 2022. Además, no solo se encargó de la selección absoluta, sino que también estuvo a cargo de la Sub 17 y Sub 20, asegurando que todas las categorías vayan por el mismo rumbo, algo muy similar a lo que hará con la ‘Bicolor’.

Lima dejó la Selección Ecuatoriana tras la derrota sufrida ante Paraguay en la Copa América 2022. Desde aquel momento, una serie de selecciones han querido hacerse de sus servicios. Una de ellas fue la Selección Chilena, quienes estuvieron muy cerca de cerrar un acuerdo con Lima, quien finalmente decidió por el proyecto peruano.