Fútbol Femenino

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina sufrió una nueva derrota ante Uruguay en un amistoso jugado en Montevideo

La Selección Peruana culminó su participación en la fecha FIFA con dos derrotas ante ‘La Celeste’.
 

Foto: Twitter @SeleccionPeru
Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Peruana culminó su participación en la fecha FIFA con dos derrotas ante ‘La Celeste’.
 

La Selección Peruana Femenina cayó nuevamente ante su similar de Uruguay en un amistoso llevado a cabo en el Parque Viera. El equipo dirigido por Conrad Flores ya se había enfrentado a ‘La Celeste’ el pasado viernes en un partido en el que la ‘Bicolor’ fue ampliamente superada por un marcador de 6-1. En esta oportunidad, las peruanas sufrieron una nueva goleada al caer por un marcador de 3-0

El primer gol de ‘La Celeste’ llegó a los 26 minutos de juego tras una gran individualidad de Belén Aquino. Tres minutos más tarde, Aquino sería la encargada de asistir a Esperanza Pizarro, quien amplió el marcador para el equipo local. De esta manera culminaba la primera mitad, con una Uruguay ampliamente superior y un Perú que no se encontraba en el campo.

En la segunda mitad la Selección Uruguaya reafirmaría su superioridad en el campo y a los 61 minutos sentenció el marcador tras el gol de Daiana Farias. De ahí en adelante el partido fue de mero trámite para las locales quienes ‘sacaron el pie del acelerador’ y se conformaron con el 3-0 a favor.

La Selección Peruana tiene a la ‘Celeste’ como uno de sus mayores obstáculos ya que, además de la goleada recibida el día de hoy, ya había perdido días atrás por un marcador de 6-1. Además, en la Copa América Femenina llevada a cabo en Colombia el 2022, Peruanas y Uruguayas se vieron las caras, siendo estas últimas las vencedoras tras vapulear por 6-0 a la ‘Bicolor’.