Fútbol Femenino

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Se confirmó que Nativa transmitirá la Liga Femenina 2023

A falta de confirmación de su fecha de inicio, la Liga Femenina ya aseguró que podrá ser vista en televisión este año.

Actualización
Alianza Lima es el vigente campeón de la Liga Femenina. Foto: Twitter Liga Femenina
Alianza Lima es el vigente campeón de la Liga Femenina. Foto: Twitter Liga Femenina

A falta de confirmación de su fecha de inicio, la Liga Femenina ya aseguró que podrá ser vista en televisión este año.

Todo va quedando listo para que se oficialice la fecha de inicio de la Liga Femenina en este 2023. Por lo pronto, ya se conoce que los partidos del torneo serán transmitidos a través de la señal televisiva de Nativa.

El citado medio de comunicación fue el que dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Lo hizo acompañado de un saludo y homenaje por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

"Como empresa nos sentimos orgullosos de poner nuestro grano de arena para que sus historias de éxito sean parte de un nuevo capítulo en el gran libro de deportes peruano. Sabemos que no será fácil pero también sabemos que con trabajo, perseverancia y el corazón de las jóvenes deportistas puestos en su sueño futbolístico, la liga femenina hará historia", señaló Nativa en su comunicado.

Hay que señalar que, a través de Nativa, la Liga Femenina podrá ser vista a nivel nacional a través de operadores como Claro TV, Best Cable, Cablemas, Cablevisión, entre otros. En tanto que en Lima, también podrá ser vista por la señal de televisión digital terrestre (TDT).

Si bien no se ha confirmado la fecha de inicio del torneo, extraoficialmente se conoce que podría arrancara el próximo 17 de marzo. En los próximos días se debe anunciar las bases y llevarse a cabo el sorteo del fixture.

Alianza Lima es el vigente bicampeón de la Liga Femenina. En el 2022 logró el título tras vencer en la final a Carlos Mannucci de Trujillo, en una serie que se resolvió con partidos de ida y vuelta.