Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pierina Núñez vuelve a darle el triunfo a Perú sobre Bolivia en Santa Cruz

Perú Femenino derrotó 1-0 a Bolivia en su segundo amistoso por la fecha FIFA de febrero.

Pierina Núñez, delantera de la Selección Peruana. Foto: FPF
Pierina Núñez, delantera de la Selección Peruana. Foto: FPF

Perú Femenino derrotó 1-0 a Bolivia en su segundo amistoso por la fecha FIFA de febrero.

¡Gira positiva! La Selección Peruana Femenina celebró una vez más ante su similar de Bolivia luego de vencerla por 1-0 gracias al tanto anotado por la delantera Pierina Núñez. La 'Bicolor', al mando de Emily Lima, logró imponerse en ambos amistosos disputados en la ciudad de Santa Cruz.

A diferencia del primer amistoso que sostuvieron hace algunos días también en tierras bolivianas, esta vez la escuadra 'Verde' pareció mejor parada en zona defensiva. Por ello, no fue del todo sorpresivo que el único tanto llegara a través de una pelota parada.

Sobre los 23 minutos, Perú tuvo un tiro de esquina favorable al que le sacó provecho. El centro al corazón del área encontró muy bien ubicada a Núñez que de cabeza dejó sin opción a la guardameta boliviana. Aquel tanto fue el único que se gritó esta tarde y que bastó para la victoria 'incaica'.

Recordemos que en el duelo que sostuvieron el último lunes, Perú logró imponerse por 3-2. Precisamente, dos de esos goles fueron anotados por Pierina Núñez que parece cada vez más cómoda con el equipo al mando de Lima; el otro gol de la 'Bicolor' lo convirtió la defensora Fabiola Herrera.

Antes de esta doble fecha, el combinado nacional se puso a prueba por última vez en diciembre del 2023 cuando tuvo enfrente a Chile. Dichos encuentros acabaron con dos derrotas, la primera por 1-0, pero la segunda fue una dolorosa goleada de 6-0 que dejó muchas cosas por mejorar dentro del plantel 'incaico'.

Estos resultados pusieron en el 'ojo de la tormenta' a la entrenadora brasileña e incluso se especuló con una posible salida de su cargo. Sin embargo, Emily Lima, decidió aclarar el tema y descartó cualquier clase de alejamiento de la Videna. Ahora, sin embargo, con estos dos triunfos consecutivos ante las bolivianas, el respaldo a la DT brasileña parece ser más que merecido.