Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Las convocadas de la Selección Peruana Femenina para amistosos ante Bolivia

Perú jugará sus dos primeros amistosos del año ante su similar de Bolivia en la ciudad de Santa Cruz.

Actualización
Selección Peruana Femenina ante Chile. Foto: FPF
Selección Peruana Femenina ante Chile. Foto: FPF

Perú jugará sus dos primeros amistosos del año ante su similar de Bolivia en la ciudad de Santa Cruz.

¡Comienzan a definir los detalles! Con la mirada puesta en sus dos primeros amistosos de la temporada 2024, la entrenadora Emily Lima, de la Selección Peruana Femenina, presentó a sus 24 convocadas para enfrentar a su similar de Bolivia por la doble fecha FIFA de febrero.

Como bien se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya había confirmado dichos partidos hace algunas semanas ante las 'altiplánicas' para los días sábado 24 y miércoles 28 de febrero en la ciudad boliviana de Santa Cruz por lo que a casi una semana de estos compromisos se anunció a las jugadoras que formarán parte del mismo.

Entre las convocadas se encuentran nombres bastante conocidos como la arquera Maryory Sánchez de Alianza Lima, Braelynn Llamoca de UC Riverside (USA), María Espejo de Sporting Cristal, Cindy Novoa de Universitario, entre otras. Eso sí, aunque todavía se desconocen los motivos, sorprende la ausencia de Luz Campoverde, goleadora de las 'Leonas'.

La última vez que el combinado nacional se puso a prueba por última vez fue en diciembre del 2023 cuando tuvo enfrente a Chile. Dichos encuentros acabaron con dos derrotas 'incaicas', la primera por 1-0, pero la segunda fue una dolorosa goleada de 6-0 que dejó muchas cosas por mejorar dentro del plantel peruano.

Estos resultados pusieron en el 'ojo de la tormenta' a la entrenadora brasileña e incluso se especuló con una posible salida de su cargo. Sin embargo, Emily Lima, decidió aclarar el tema y descartó cualquier clase de alejamiento de la Videna.

"Jamás, a donde ingreso yo solamente salgo con el trabajo concluido. A veces la hinchada no sabe lo que es fútbol femenino, la hinchada tiene que tener paciencia, otras selecciones están muchos años delante de Perú, tiene que hacer su papel que es pedir resultados, nosotros seguir nuestro trabajo. (...) Es un resultado, no digo normal, pero tenemos que trabajar. Sabemos dónde estamos y sabemos a dónde queremos llegar", afirmó en aquel momento.