Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú alcanzó su primera victoria en el Sudamericano Femenino Sub 17

Perú derrotó 1-0 a Venezuela por la tercera fecha del Sudamericano Sub 17.

Actualización
Perú ganó a Venezuela en el Sudamericano Sub 17. Foto: Conmebol
Perú ganó a Venezuela en el Sudamericano Sub 17. Foto: Conmebol

Perú derrotó 1-0 a Venezuela por la tercera fecha del Sudamericano Sub 17.

¡La primera alegría! La Selección Peruana alcanzó su primera victoria en el Sudamericano Femenino Sub 17 luego de imponerse por 1-0 a su similar de Venezuela por la tercera fecha del Grupo B. El único gol las 'incaicas' fue anotado por Isabella Kaemmerer en la segunda mitad.

Luego de un primer tiempo bastante luchado y en el que ninguna de las dos selecciones pudo abrir la cuenta por las dudas que mostraban en mitad de campo, la segunda mitad ofreció otra cara en el tramo final del cotejo.

El arranque del complemento parecía ofrecer lo mismo en cuanto a las propuestas de los equipos; sin embargo, sobre los 65 minutos tras un servicio de Alexa Zevallos, la delantera Isabella Kaemmerer no desaprovechó la oportunidad y puso el 1-0 en el marcador.

De esta manera, la 'Bicolor' logra ponerle fin a su mala racha en el torneo juvenil. Y es que en la primera fecha habían sufrido una dolorosa caída por 4-0 frente a Argentina y en la segunda jornada volvieron a perder, pero por 3-0 a manos de Brasil.

Con la tercera fecha del Grupo B llegado a su fin, Brasil lidera la tabla de posiciones con 6 puntos y mejor diferencia de goles (+5); le sigue Colombia también con 6 unidades (+4). El tercer puesto es de Argentina con 3 (+1), cuarto Perú con 3 (-6) y cierra el grupo Venezuela con 0 unidades.

Es preciso señalar que este torneo, que se disputa por segunda vez en Paraguay, irá del 13 al 31 de marzo del 2024 con la participación de las diez selecciones nacionales femeninas Sub 17 pertenecientes a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

¿Cómo se jugará el Sudamericano?

La CONMEBOL Sub 17 Femenina 2024 se disputará en 2 fases: fase preliminar (fase de grupos) y fase final. Las cuatro (4) selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos.

Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Clasificarán para la Fase Final, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.