Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú conoce a sus rivales del Sudamericano Femenino Sub 20

Este lunes 11 se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Sudamericano Femenino Sub 20.

Perú conoce a sus rivales del Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: FPF
Perú conoce a sus rivales del Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: FPF

Este lunes 11 se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Sudamericano Femenino Sub 20.

¡Todo definido! La Selección Peruana Femenina Sub 20 ya conoce por fin a los rivales que tendrá que enfrentar en el próximo Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 que se desarrollará en Ecuador.

De esta manera, una vez realizado el sorteo por la Conmebol, la 'Bicolor' quedó designada en el Grupo A junto con la anfitriona Ecuador así como las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Asimismo, el otro cuadro, el del Grupo B, quedó integrado por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia. Sin dudas, grupos bastante parejos y que buscarán avanzar de ronda.

Sobre el campeonato en mención hay que señalar que será disputada en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, del 11 de abril al 05 de mayo del 2024, con la participación de las diez selecciones nacionales femeninas Sub 20 pertenecientes a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

Ecuador recibirá por segunda vez al torneo continental en el que Brasil es el máximo campeón, con nueve títulos, todos los disputados hasta el momento. La CONMEBOL Sub 20 Femenina comenzó a disputarse en el año 2004 cada dos años, y en el 2024 se jugará la novena edición de la competencia.

¿Cómo se jugará el Sudamericano?

Se disputará en 2 fases: fase preliminar (fase de grupos) y fase final (Las seis selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juegos todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Clasificarán para la Fase Final, los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

PD: Hay que recordar que así como la Sub 20 de Perú tendrá acción, la propia Sub 17 Femenina hará lo propio en este mes de marzo en el Sudamericano Femenino de la categoría que se jugará en Paraguay.