Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar suma seis refuerzos para el arranque de la Liga Femenina 2023

Melgar se prepara para su debut en la Liga Femenina ante César Vallejo.

Melgar se refuerza para la Liga Femenina 2023. Foto: Facebook FBC Melgar
Melgar se refuerza para la Liga Femenina 2023. Foto: Facebook FBC Melgar

Melgar se prepara para su debut en la Liga Femenina ante César Vallejo.

Melgar de Arequipa quiere hacer historia en la Liga Femenina 2023. Si bien es cierto la competencia en este torneo es bastante difícil con algunos clubes que marcan la diferencia por los años invertidos tanto en lo económico como deportivo, las 'Leonas' buscarán consagrarse en su primera participación.

Así, con ese objetivo claro en mente es que la directiva decidió confirmar la llegada de seis nuevas jugadoras a una semana para el arranque del campeonato. Entre las mencionadas tenemos a las nacionales Maribel Ugarte (volante), Alba Soto (volante), Flora Tunque (defensa), Alexandra Vargas (defensa). Además, de las colombianas Johana Parada (delantera) y Gina Figueroa (arquera).

El conjunto 'Rojingro' ya demostró de qué esta hecho pues la temporada pasada se consagraron como las campeonas de la Copa Perú al vencer a Defensores de Ilucán. Eso sí, pese al resultado final tanto las arequipeñas como las cajamarquinas ascendieron a la Liga Femenina 2023.

Recordemos que el torneo femenino comenzará el próximo fin de semana. Sin embargo, el debut de Melgar será recién el lunes 03 de abril cuando visita a César Vallejo en la Villa Poeta en Trujillo. Dicho encuentro se disputará desde las 15:00 horas (20:00 GMT) y será transmitido por Nativa TV.