Fútbol Femenino

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los 14 equipos que jugarán la Liga Femenina 2023

La edición 2023 de la Liga Femenina debe romper fuegos el próximo 1 de abril.

Liga Femenina en Perú. Foto: Twitter Liga Femenina
Liga Femenina en Perú. Foto: Twitter Liga Femenina

La edición 2023 de la Liga Femenina debe romper fuegos el próximo 1 de abril.

Todo va quedando listo para que se inicie la Liga Femenina 2023. Este día jueves 16 de marzo se llevará a cabo el sorteo del fixture, por lo que los 14 equipos participantes conocerán el camino que les tocará recorrer en la presente temporada.

El inicio de la competencia está previsto para el sábado 1 de abril. Durante el sorteo del fixture se conocerán también las bases del torneo, aunque todo hace indicar que se jugará tal como se hizo en el 2022, vale decir dos ruedas y luego liguillas por el título y descenso.

Los cuadros que se darán cita a la Liga Femenina del 2023 son Alianza Lima, Carlos Mannucci, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, César Vallejo, Ayacucho FC, Killas FC, Cantolao, San Martín, Atlético Trujillo, Deportivo Municipal, Defensores del Llucán, Melgar y Sporting Victoria.

Las íntimas son las vigentes campeonas del torneo; han ganado el título en sus últimas dos ediciones. En el 2022, vencieron en la final a Carlos Mannucci de Trujillo, equipo que se ha convertido en animador de la Liga Femenina.

En tanto que Universitario de Deportes sigue siendo el equipo que más veces ha ganado el certamen con 9 coronaciones. Las cremas buscan acabar con el dominio impuesto por Alianza Lima en los últimos años.

Para este 2023, las grandes novedades en la Liga Femenina pasan por la presencia de Melgar que logró el ascenso en la temporada pasada, al igual que Defensores del Llucan de Cutervo y Sporting Victoria de Iquitos que ocipan los lugares de los descendidos UTC y Sport Boys.