Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pierde su invicto: Alianza Lima cayó frente a Club UNSAAC en el Torneo Clausura de la Liga Femenina 2025

La escuadra de Alianza Lima fue sorprendida en el Cusco por el Club UNSAAC en el Torneo Clausura de la Liga Femenina 2025.

Actualización
Sashenka Porras anotó el único gol 'blanquiazul'. Foto: Facebook Alianza Lima Femenino
Sashenka Porras anotó el único gol 'blanquiazul'. Foto: Facebook Alianza Lima Femenino

La escuadra de Alianza Lima fue sorprendida en el Cusco por el Club UNSAAC en el Torneo Clausura de la Liga Femenina 2025.

¡Primer tropiezo! Alianza Lima no pudo hacerse sentir en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y terminó cayendo (1-2) frente al Club UNSAAC en esta décima fecha de la Liga Femenina. Las 'íntimas' pierden su invicto en el Torneo Clausura 2025.

Con este resultado, el cuadro 'blanquiazul' permanece en la cima de la tabla con sus 27 puntos, pero podría dejar dicha posición si Universitario de Deportes (2° con 24 puntos y mejor diferencia de goles) vence a Sporting Cristal. El cuadro cusqueño, por su parte, escaló al puesto 4° con 19 unidades.

El partido parecía haber iniciado con todo favorable para Alianza Lima que apenas a los 7 minutos de juego se ponía arriba en el marcador luego de un avance por la banda de la visita que encontró bien ubicada a Sashenka Porras que solo tuvo que empujarla debajo del arco.

La ventaja llenó de confianza al conjunto 'blanquiazul' que decidió adelantar sus líneas en busca del segundo. De hecho, una de las más claras estuvo en los pies de Emily Flores quien recibió el balón por el centro del área y sacó un fuerte remate que se estrelló en el palo a los 17 minutos.

Club UNSAAC, por su parte, intentó hacer daño con contraataques rápidos por las bandas aunque también supieron aguantar cuando su rival se mostró punzante en ofensiva. Sin embargo, su buena labor en defensa les permitió irse al descanso con solo un gol de diferencia.

Para la segunda mitad, Alianza Lima salió motivado para asegurar el triunfo en esta jornada de la Liga Femenina. Sin embargo, conforme pasaban los minutos no solo dejaban pasar situaciones de gol, sino que empezaron a mostrar signos de cansancio por la altura.

Esto le vino muy bien al Club UNSAAC que fue de menos a más y supo reponerse a momentos complicados. Luego, con más aire que su rival, tomó el control del juego y pisó con autoridad el campo de Alianza Lima exigiendo en más de una ocasión a Maryory Sánchez y su defensa.

De hecho, fue recién a los 72 minutos que el cuadro cusqueño pudo hallar el empate. Un balón mal despejado de la defensa 'íntima' le permitió a Paloma del Solar sacar un fuerte remate que se desvió a una central; sin embargo, el rebote le volvió a quedar servido y ahí anotó el 1-1 de la contienda.

Las dueñas de casa no bajaron los brazos, sino todo lo contrario y sacaron provecho de una desatención victoriana. Tras un centro al área grande, la defensa de Alianza Lima no pudo despejar el balón y el rebote fue tomado por Carmen Huanca que de un fuerte disparo lo daba vuelta (2-1) en el Cusco y sellaba la sorpresa de la jornada en la Liga Femenina.